SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Vergara señaló que le “da cierto escozor votar igual que el PJ”

 SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE    Vergara señaló que le “da cierto escozor votar igual que el PJ”
El titular del Concejo y referente del Frente para la Victoria despegó a su sector del PJ que responde a Antonio Arcuri y negó que la coincidencia en temas legislativos sensibles como la negativa a aprobar los superpoderes, pueda replicar en una alianza futura. Además, diferenció los roles que ocupa cada sector en el Cuerpo ya que señaló que el goyismo “siempre fue oposición” pero nunca “pensó en poner palos en la rueda por intereses personales”.

El presidente del Concejo Deliberante y referente del Frente para la Victoria, Carlos Vergara, negó que su espacio transite actualmente por el mismo camino que el PJ que responde a Antonio Arcuri y aseguró que la coincidencia en algunos temas sensibles del ámbito legislativo no replicará en alianzas futuras.

“Nos da cierto escozor votar igual que el PJ en algunas cuestiones, pero mantenemos siempre la misma postura que es votar lo que creemos”, resaltó el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, remarcó además que el “goyismo” no “va a rechazar algo que está bien sólo porque el arcurismo lo va a votar también” porque de ese modo “ellos estarían decidiendo” su voto.

“Lo que sucede aquí es que ellos son unos incoherentes que durante doce años estuvieron a favor de los superpoderes y ahora que no gobiernan más dicen que no son necesarios. Nosotros, en cambio, pensamos siempre que eran malos y si los acompañamos en su momento fue porque éramos conscientes de las dificultades con la que se iba a encontrar el nuevo intendente”, aclaró en referencia al controvertido pedido de renovar las facultades para resignar partidas que solicitó el jefe municipal y el Cuerpo no aprobó.

Y agregó que es precisamente esa “incoherencia” en el modo de actuar del justicialismo una de las “mayores trabas” para un posible acercamiento en el futuro inmediato. “Todos me preguntan si la posibilidad es cierta y la verdad es que eso es algo imposible. Si en una reunión alguien propone eso, te puedo asegurar que se queda solo”, completó.

Asimismo, recalcó si bien durante todo 2008 el FpV acompañó la mayoría de los proyectos que bajaron desde el Ejecutivo, “siempre se presentó como un bloque opositor” que, sin embargo, nunca “pensó poner palos en la rueda por intereses personales”.

“Lo que es bueno lo aprobamos, lo que nos parece dudoso lo estudiamos y lo discutimos y lo que nos parece que no está bien no lo votamos. Así actuamos y lo seguiremos haciendo del mismo modo. No obedecemos a nadie ni tratamos de perjudicar a otros o sacar ventaja poniendo palos en la rueda, como creo que lo hace el PJ con algunas de sus incoherencias”, puntualizó.

Comentá la nota