SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Vergara remarcó que "los que provocaron un infierno no pueden quejarse"

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente embistió duramente contra el bloque arcurista luego de las críticas de ese sector al intendente Daniel Di Sabatino por una supuesta falta de diálogo con la oposición. "Cuando convocamos a algún funcionario, viene", recalcó. Además, alertó sobre la situación laboral de los empleados municipales.

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Carlos Vergara, cargó contra el arcurismo al remarcar que "los que provocaron un infierno no pueden quejarse" luego de las críticas de ese sector al intendente Daniel Di Sabatino por una supuesta falta de diálogo con la oposición.

"Ahora cada vez que se llama a alguien, viene. No sé por qué el arcurismo se rasga las vestiduras con la falta de diálogo. Quizá no dan las respuestas que esperamos pero si lo comparamos con antes, no es como ellos dicen. Tal vez Di Sabatino tendría que diferenciar a quien ataca", apuntó Vergara en declaraciones a Info Región.

La polémica por la falta de diálogo entre el oficialismo y la oposición se reflotó la semana pasada cuando el Intendente señalara que "es muy difícil conversar con quien no aporta propuestas". La respuesta del arcurismo no se hizo esperar y así la titular del bloque, Silvia Fernández, señaló que "Di Sabatino descalifica de entrada y así es muy difícil dialogar".

Según Vergara, concejal por el Frente para la Victoria, "el balance no es bueno porque el diálogo podría ser mucho más abierto" aunque le dio crédito al Intendente al remarcar que "cuando uno está en el infierno y va al purgatorio se pone contento".

"Recuerdo que en la anterior gestión (la de Brígida Malacrida de Arcuri) pedimos que los secretarios de Gobierno, Obras Públicas o el contador vinieran a las comisiones en el Concejo y nunca lo hicieron. En 2006, cuando tratamos el Presupuesto, también pedimos hablar con funcionarios y dijeron que los estábamos molestando", recordó.

De todos modos, criticó al Jefe Comunal por sus políticas en torno a la seguridad y deslizó ciertos cuestionamientos a la decisión oficial de aprobar un proyecto de comunicación dirigido al gobernador Daniel Scioli en donde se le pide el envío de más policías al distrito.

"Trato de ubicar la realidad de San Vicente con los demás, no estamos entre los peores ni entre los mejores. Es cierto también que el Intendente podría pedir policías sin el Concejo pero creo que buscó mayor fuerza", consideró.

Por último, Vergara, hombre ligado al Sindicato de Trabajadores Municipales, alertó sobre la situación de los empleados comunales luego de las especulaciones sobre un recorte de salarios en varios distritos por la crisis económica que atraviesa la Provincia.

"Lo que sucede es que la Municipalidad tiene un bajo índice de recaudación y los empleados tienen un sueldo neto muy bajo por lo tanto el reclamo va a seguir", concluyó Vergara.

Comentá la nota