SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Vergara indicó que el FpV aún no definió si acompañará el Presupuesto

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente advirtió ayer que si bien se corrigieron muchos de los errores que tenía el cálculo de recursos, el Frente para la Victoria todavía no decidió si lo acompañará en el recinto. “Eso se definirá recién mañana antes, antes de la sesión, cuando se reúna la comisión”, precisó. En este contexto también reconoció que “hubo unos chispazos” con el oficialismo que hicieron que la relación hoy “no sea la misma que seis meses atrás”.

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Carlos Vergara, advirtió ayer que si bien fueron corregidos algunos de los errores del Presupuesto 2009 que semanas atrás había calificado como “groseros”, el Frente para la Victoria aún no definió cuál será su posición en el recinto a la hora de votar el proyecto.

En diálogo con este medio, el edil aseguró que “eso se definirá recién el miércoles (por mañana), antes de la sesión, cuando se reúna la comisión” de Hacienda y defina el día en que se tratará el cálculo de recursos.

“Si ese día hay despacho y se trata ese mismo día lo definiremos ahí. Sino lo seguiremos evaluando hasta el momento en que llegue al recinto”, puntualizó el titular del Cuerpo.

Lo que dejó claro Vergara es que el espacio no se expresa en consonancia con el oficialismo en base a acuerdos políticos sino que, en cambio, se inclinará a favor en caso de que “el expediente no tenga los errores” marcados en su momento por el FpV.

“El contador va a presentar algunas de las correcciones que faltan ya que la mayoría de las que habíamos advertido ya fueron arregladas debido a que se trataba de errores formales, que considere groseros no por ser malintencionados sino porque saltaban a la vista para cualquiera que leyera el texto”, explicó el concejal.

Y remarcó que el espacio votará por convicción lo que crea que “esté bien sin pedir nada a cambio” y se opondrá a lo que considere que esté “mal, independientemente de cualquier cosa que se pueda ofrecer”.

En este contexto de advertencias solapadas al espacio afín al Intendente, con el cual hubo una fractura a partir de una serie de declaraciones cruzadas, el jefe del recinto no dudó en reconocer que “hubo unos chispazos” que hicieron que la relación “no sea la misma que hace seis meses atrás”.

“Quizá fue porque se metió un tercero con intención de meter una cuña, pero esto de que nadie saliera aclarar de que no era cierto lo que se decía provocó un daño que si bien no es irreparable, ya está hecho”, recalcó en referencia del debate suscitado por un proyecto que impulsaba la creación de una unidad sanitaria en Alejandro Korn, que finalmente fue aprobado por el Cuerpo.

En este sentido, recordó que su espacio terminó votando tanto lo que pedía el Ejecutivo para ese expediente como para otros dos que se trataron durante la misma sesión, “pero nadie salió a sincerarse y se dieron lugar a que haya falsas interpretaciones”.

Comentá la nota