SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Tratan hoy la extensión de un plus para los empleados municipales

El Concejo Deliberante de San Vicente tratará hoy la extensión por tres meses del pago de un plus no remunerativo de 200 pesos para el personal municipal y los profesionales del hospital municipal Ramón Carrillo.
"No es lo ideal pero es lo que el Municipio puede pagar", indicaron desde el oficialismo. De todos modos, la oposición criticó la medida y reclamó que el dinero pase a formar parte del sueldo de los empleados.

En la que se prevé será una breve sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente tratará la extensión por tres meses del pago de un plus no remunerativo de 200 pesos para el personal municipal y para los profesionales del hospital municipal "Ramón Carrillo". Además, a pedido de la Coalición Cívica, se debatirá sobre la posibilidad de incluir el sistema braile en las boletas de tasas municipales.

"Es un paliativo, si bien no es lo que pretendemos y no es lo ideal, el intendente (Daniel Di Sabatino) ya dijo que esto es lo que el Municipio puede pagar. Lo conversamos con los sindicatos y ellos están de acuerdo", apuntó el edil del Partido de la Victoria Darío Nelson sobre el alcance del beneficio para los trabajadores.

Así, la aprobación de la medida y el consiguiente visto bueno a la ordenanza que permite el cambio de partidas para afrontar los costos no le traería mayores dolores de cabeza al oficialismo.

La líder del bloque arcurista, Silvia Fernández, adelantó que "es muy probable" que su espacio acompañe la medida. De todos modos, criticó al oficialismo y señaló que tienen que "hacer lo posible" para que esos 200 pesos pasen a formar parte del sueldo de los trabajadores y no figuren como un mero plus no remunerativo.

"Es necesario para que los jubilados también sean beneficiados. Yo me reuní con los dos sindicatos municipales para charlar sobre el tema, pero el movimiento lo tiene que hacer el oficialismo", resaltó Fernández.

En el mismo sentido se manifestó el titular del bloque de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, quien recalcó que "hasta que no se ponga dentro del salario el plus hay que seguir de esta forma".

"Proponemos que esto sea parte del salario, no se puede seguir así,no es justo", cargó.

Por otro lado, el Cuerpo tratará el proyecto presentado por el propio Canos para que las boletas de tasas municipales cuenten con escritura en braile para facilitarle la lectura a personas no videntes. En ese sentido, fuentes legislativas indicaron que el proyecto se girará a comisión.

"Hay muchos contribuyentes que tienen problemas visuales y les tienen que pedir a los vecinos que les lean la boleta. Pedimos que en forma progresiva se vaya extendiendo la medida a otros servicios, sería muy bueno para poderle dar la posibilidad a aquellas personas que tienen dificultades", concluyó Canos.

Comentá la nota