SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Tomassi aseguró que su presidencia de bloque está "ratificada"

El titular de bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente rechazó las críticas del arcurismo y aseguró que se siente "respaldado" por el intendente, Daniel Di Sabatino. "Somos la lista ganadora, ellos tendrían que encolumnarse detrás del PJ", apuntó Tomassi. De todos modos, destacó la decisión de la bancada arcurista de pelear en las internas del justicialismo.
El titular de bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Enrique Tomassi, aseguró que su presidencia en la bancada oficialista "está ratificada" y criticó al sector arcurista al indicar que "deberían encolumnarse" detrás del intendente y presidente del PJ, Daniel Di Sabatino.

"El problema es de ellos. Nosotros hicimos las cosas bien, enviamos las notas correspondientes al Concejo, ya nos reconocieron y nada más. Mi presidencia está ratificada y, además, me siento respaldado por mis compañeros y por el PJ como partido", subrayó Tomassi en diálogo con Info Región.

La polémica sobre la titularidad del bloque del PJ volvió a despertarse esa semana en San Vicente. Sucede que la edil justicialista Silvia Fernández –que responde al arcurismo- cuestionó nuevamente la designación de Tomassi como presidente del bloque, aseguró que su espacio no respalda tal decisión y recalcó que lo actuado por el disabatinismo "no tiene valor".

"A ellos los hemos convocado a dos o tres reuniones y sólo asistieron a una. Además, le enviamos una nota al presidente del PJ para que nos dé el aval. Somos la lista ganadora, lo que ellos tendrían que haber hecho como PJ es encolumnarse detrás de nosotros, pero no quieren", enfatizó Tomassi al respecto.

De todas maneras, destacó el hecho de que el arcurismo compita en las elecciones internas del justicialismo, aunque volvió a pedirle a ese sector que "decida si continúa dentro de los lineamientos del Partido".

"Me parece bien, pero no hay que olvidar que en las últimas elecciones internas no se presentaron. Además, insisto: primero deberían encolumnarse detrás del presidente del Partido y después del bloque", recalcó el titular de la bancada del PJ.

Por otro lado, auguró "un buen año" para el distrito y reconoció que los seis concejales con los que cuenta el oficialismo le facilitarán la tarea a Di Sabatino.

"Vamos a estar acompañados en el tema de las cooperativas y se va a salir adelante. Hay obras que se van a realizar y esperamos que sea para el bien de San Vicente. Contamos con seis ediles, podemos hacer algo más de lo que veníamos haciendo. Además, el PRO y los vecinalistas nos van a acompañar en muchos temas", aseguró.

Por último, si bien también cargó contra la oposición, Tomassi le bajó el tono a las críticas oficiales que decían que, gracias al número de ediles del disabatinismo, los bloques opositores ya no podrán "desestabilizar" al Intendente.

"Pusieron muchos palos en la rueda para obstaculizar en estos dos años. Da que pensar, pero se salió adelante y, además, no fue algo muy fuerte como para estar preocupado", concluyó el edil oficialista

Comentá la nota