SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Según Nelson, tener la presidencia "va a agilizar la gestión"

El nuevo titular del Concejo Deliberante de San Vicente remarcó la importancia de que el sector afín al intendente Daniel Di Sabatino tenga la presidencia del Cuerpo al tiempo que resaltó el apoyo de los sectores opositores que acompañaron su designación.
"Saben que no soy alguien que va al choque sino que intento buscar y lograr el consenso y eso lo valoraron", destacó.

El flamante presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, destacó que la conducción del Cuerpo esté ahora en manos del oficialismo ya que aseguró que "va a agilizar la gestión" comunal que encabeza el intendente Daniel Di Sabatino.

"Tenemos la presidencia que es importante. Tradicionalmente siempre quien está a cargo del Concejo es afín al Intendente. Es para agilizar el trabajo entre el Cuerpo y el Ejecutivo", resaltó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

En este marco, Nelson valoró el apoyo de la edil de Unión PRO Graciela Costas y los concejales de la Coalición Cívica a su designación al tiempo que consideró que respetaron "las tradiciones democráticas" tal como sucedió en Nación y Provincia. "Saben que no soy alguien que va al choque, que si bien muchas veces trato de defender mi postura, intento buscar y lograr el consenso y eso lo valoraron", añadió.

Asimismo, criticó la falta de respaldo del resto del arcurismo y el goyismo ya que si bien admitió que su negativa a que el oficialismo se quede con la conducción del Deliberativo "era de prever", consideró que tuvieron una postura "poco democrática".

"No me sorprendió para nada lo del arcurismo y del goyismo porque sé que de las dos partes esperaban quedarse con la presidencia", agregó.

La semana pasada, tras la asunción de los nuevos concejales Nelson asumió la presidencia del Concejo tras haber sido respaldado por 9 de los 16 ediles del Cuerpo. La vicepresidencia primera, en tanto, quedó para Costas y la segunda para el edil de la CC Rodolfo Canos. Por su parte, los nuevos secretarios son Walter Paz, Laura Sosa y Jorge Bualy.

Consultado sobre cuáles serán los ejes de su gestión al frente del Cuerpo, Nelson adelantó que buscará que "el Concejo se abra un poco más al pueblo".

"Voy a poner el mayor esfuerzo para continuar con la tarea que venía realizando el presidente anterior (Carlos Vergara) pero voy a tratar de que el Cuerpo se abra un poco más, que las escuelas puedan participar en una forma más dinámica, armar una página del Concejo Deliberante y un blog para que la gente pueda poner sus comentarios. La idea es darle un poco de dinamismo al trabajo que estamos realizando", apuntó.

En este sentido, indicó que otro de los cambios que promoverá es que a partir del próximo año las sesiones vuelvan a ser por la tarde "para que los vecinos puedan participar".

Hoy a partir de las 12 se llevará a cabo la última sesión ordinaria del año, primera con la nueva composición del Cuerpo y bajo la presidencia de Nelson.

Comentá la nota