SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Según Nelson, los superpoderes “son una herramienta vital”

El edil de San Vicente por el oficialista bloque del Partido de la Victoria confirmó que el gobierno que conduce el intendente, Daniel Di Sabatino, insistirá con la aprobación de los superpoderes incluidos en el Presupuesto 2009. “Hoy en día es una herramienta vital porque sino el trabajo se burocratizaría pesadamente”, advirtió.

El concejal de San Vicente por el bloque del Partido de la Victoria, Darío Nelson, confirmó que el gobierno que conduce el intendente, Daniel Di Sabatino, insistirá con la aprobación de los superpoderes incluidos en el Presupuesto 2009 y remarcó que estas facultades especiales para mover partidas sin autorización del Cuerpo “son una herramienta vital”.

“El lunes (por hoy) debería estar el expediente correspondiente en donde el Departamento Ejecutivo vetó el rechazo a los superpoderes. Una vez entrado el proyecto es el presidente del Concejo (Carlos Vergara) quien decide cuando llamar a sesión para tratar este tema tan urgente”, confirmó Nelson ante la consulta de Info Región.

La semana pasada, el secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, admitió que el oficialismo estaba analizando la posibilidad de insistir con los superpoderes para el Jefe comunal luego de que el Concejo aprobara el mes pasado el cálculo de recursos para este año pero sin el artículo que facultaba a Di Sabatino a cambiar partidas sin autorización del Cuerpo.

“No hay necesidad de rechazar algo cuando se está demostrando que la administración está bien. Si se vuelve a mandar o no el Presupuesto, se verá pero cuando uno dice que algo está bien no hay necesidad de cambiar nada. No le veo sentido porque lo único que va a hacer es entorpecer la gestión”, había señalado Martins.

Por su parte, Nelson aseguró que esta herramienta “hoy en día es vital porque sino el trabajo se burocratizaría pesadamente” y recalcó que “la gestión se trabaría aún más”.

En ese sentido, defendió a los superpoderes al señalar que “todos los concejales tiene acceso a los movimientos y las transferencias” y también subrayó que “lo que nadie dice es que el Concejo en cualquier momento puede revertir esa situación”.

“Habrá que empezar a hablar. Por nuestro lado, las cosas están claras. Hubo doce años con superpoderes y de repente ahora están mal. Las facultades para mover fondos son una herramienta para agilizar la gestión. Además, todo es transparente, cada movimiento que hace el Intendente es remitido al Concejo”, insistió el edil del PdV.

Por otro lado, Nelson aseveró que el oficialismo de San Vicente “está fuerte” con vistas a las elecciones de octubre en las que su espacio intentará aumentar el escaso número de manos propias que tiene en el Concejo Deliberante.

“Estamos en un parate pero nosotros seguimos nuestras líneas. Hace poco ganamos la presidencia del PJ así que vamos a seguir por ese camino. Estamos confiados porque todo proyecto se va evaluando constantemente. Sabemos que hay cosas que hay que mejorar, pero pensamos a futuro”, concluyó Nelson.

Comentá la nota