SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Según Cabello, la fractura de la CC "no repercutirá" a nivel local

El edil de San Vicente remarcó que la ruptura de la Coalición Cívica "sólo fue a nivel provincial". "No tenemos por qué dividirnos", enfatizó. Por otro lado, cargó contra el intendente Daniel Di Sabatino luego de que el Jefe comunal se quejara porque "la oposición pretende diálogo pero no presenta propuestas".
"No tenemos que mendigar nada, tiene que hacer una convocatoria concreta", respondió.

El concejal de San Vicente por el bloque de la Coalición Cívica Gustavo Cabello aseguró que la ruptura de la CC en la Legislatura bonaerense "no repercutirá" en el ámbito local y remarcó que junto a Rodolfo Canos seguirán "trabajando normalmente".

"No tenemos por qué dividirnos. Hay una decisión pero es a nivel provincial, en San Vicente seguiremos trabajando juntos. Hoy estamos muy bien aunque, obviamente, nadie puede saber lo que pasará mañana", indicó Cabello en diálogo con Info Región.

Tras las diferencias entre Elisa Carrió, líder del ARI, y la electa diputada nacional Margarita Stolbizer, máxima referente del GEN, en torno al llamado al diálogo con la oposición propuesto por el Gobierno nacional, el sector arista decidió romper el bloque de la CC tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores bonaerense.

De todas maneras, desde los Concejos Deliberantes de la región, los distintos bloques de la Coalición evitaron que esta división se propague aunque en algunos casos, como Avellaneda, confirmaron que continuarán actuando en forma conjunta bajo la forma de interbloque.

"Tuvimos algunas diferencias al principio por el nombramiento del secretario de bloque y por la conformación de las listas en las últimas elecciones pero hoy las cuentas están saldadas", evaluó Cabello sobre la situación de la CC en el distrito.

De todas formas, no olvidó criticar a Carrió por su rechazo al diálogo con el Gobierno y recalcó que "un político siempre tiene que estar dispuesto a conversar".

"Hay que tener una actitud abierta. Se está reclamando diálogo con todos los sectores y era necesario actuar. Margarita actuó bien al asistir", señaló el edil que luego pronosticó que "es muy probable que Stolbizer y Carrió se vuelvan a juntar".

Por otro lado, cargó contra el intendente Daniel Di Sabatino, que en declaraciones a este medio había cuestionado a la oposición y la había acusado de "pedir diálogo sin presentar propuestas".

"Las propuestas están en los 76 proyectos que presentamos en el Concejo. No tenemos por qué andar mendigando diálogo, el que tiene que convocar de manera concreta es Di Sabatino", señaló.

Además, también le apuntó al Jefe comunal porque, según dijo, "no se pone a la cabeza de la lucha contra la inseguridad" al tiempo que criticó el proyecto de comunicación presentado por el propio oficialismo en donde se le pide más policías para el distrito a la Gobernación.

"Es algo ridículo. Lo aprobamos todos pero por los artículos que tenía, pareciera que los propios concejales oficialistas tienen que decir qué es lo que tiene que hacer el Intendente", concluyó.

Comentá la nota