SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE La salud volvió a ser el eje central de discusión

Anoche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en San Vicente, en donde los ediles giraron a comisión un proyecto para firmar un convenio con la Provincia para crear un centro asistencial de salud en el distrito. Además, en la jornada legislativa se aprobó una iniciativa que tiene como objetivo reglamentar el tránsito en la zona de la laguna durante los fines de semana.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente envió a comisión un proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo para firmar un convenio con la Provincia, el cual prevé la creación de un centro asistencial primaria de salud en el barrio Santa Ana.

Tras mantener un largo debate, finalmente el oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para aprobar el convenio ya que se manifestaron en contra las bancadas del Partido Justicialista y del Frente para la Victoria.

En este sentido, el edil del Partido de la Victoria Darío Nelson señaló que la iniciativa representaba un “beneficio para los vecinos” por lo que sostuvo que “es una lástima que con un tema tan importante haya quienes quieran sacar un beneficio propio”.

Los dardos de Nelson apuntaron contra el concejal del Frente para la Victoria Julio Goya ya que indicó: “Me extraña que siendo médico ponga tantas trabas a las cuestiones de salud”.

Otro de los proyectos que se giró a comisión fue una ordenanza, enviada desde la cartera de Obras Públicas, para realizar la limpieza y el mejoramiento del canal 2.

En la extensa sesión de anoche, el Cuerpo le dio el visto bueno a un proyecto para reglamentar el tránsito en la zona de la laguna durante los fines de semanas. “Es un lugar muy concurrido y creemos que es necesario que se reglamente el tema de tránsito allí”, destacó Nelson.

Los ediles también convalidaron una iniciativa para regular los espectáculos al aire libre en el municipio. Al respecto, Nelson aseveró que “las fiestas son muy tradicionales en el distrito y está muy bien que se vuelvan a proyectar los cortos porque es una característica cultural de San Vicente”.

En el plano cultural, además se aprobó una ordenanza que prevé realizar durante el verano los carnavales al aire libre y de manera gratuita.

También se convalidó un proyecto presentado por el PdV que tiene como objetivo regular el funcionamiento de parrillas y restaurantes en el distrito. Esta iniciativa había sido girada a comisión en la sesión anterior.

Comentá la nota