SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE "Si Di Sabatino no quiere diálogo, que cargue con las responsabilidades"

La titular de la bancada arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, aseguró que "es muy difícil dialogar con el Intendente porque primero descalifica y después convoca".
"Nunca bajó a conversar con los presidentes de los bloques", recalcó. Además, cuestionó los "constantes ataques" del Jefe comunal hacia su sector.

La titular del bloque arcurista en San Vicente, Silvia Fernández, apuntó contra el intendente Daniel Di Sabatino al señalar que "si no quiere diálogo que cargue con las responsabilidades" luego de que el Jefe comunal criticara a la oposición al manifestar que "es muy difícil conversar con quien no acerca propuestas".

"Parece que Di Sabatino hace un contrajuego, dice que está abierto al diálogo y después critica. Nos descalifica de entrada con lo cual es muy difícil llegar a un diálogo. Dice que vamos hablar pero en esta situación es muy complicado", subrayó Fernández en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, en el marco de una charla con este medio, el Intendente aseguró que "las puertas de la gestión están abiertas desde el primer día" aunque aseveró que "si no hubo diálogo es porque no hay una oposición constructiva".

"En el tema de los superpoderes nunca bajó al Concejo a hablar con los presidentes de bloque. Mandó el veto pero nunca tampoco conversó con eso. Si San Vicente estuviese bien y él no quiere dialogar, está todo bien, pero vemos al distrito con muchas necesidades como la falta de limpieza, salud y seguridad", criticó Fernández al respecto.

Además, indicó que "en todas las comunas debe haber diálogo abierto entre el Departamento Ejecutivo y el Cuerpo deliberante" pero, según dijo, "en San Vicente pareciera que el oficialismo quiere ejecutar todo solo".

En tanto, también cuestionó los "constantes ataques" por parte de Di Sabatino hacia su sector y, en ese sentido, consideró que "existió una embestida fuera de lugar".

"Fueron muchas cosas ya que esto no arranca ahora. Fue abusiva la denostación que hizo del gobierno anterior. Pasaron dos años y no hay ninguna causa, realmente fue pasándose de la raya. Dijeron que el municipio estaba devastado, fue demasiado", lamentó.

A continuación, siguió con sus dardos al oficialismo al señalar que "ningún pedido de informes" de su bloque fue contestado y puso como ejemplo la última de las requisitorias por la expropiación de una casona que fue destinada a las áreas de Cultura y Desarrollo Social local.

Por último, evitó entrar en la polémica en torno a la continuidad de la alianza entre el peronismo disidente y el macrismo luego de que en un acto encabezado por la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde, desde el PJ anti K pidieran "ni transversalidad, ni Frente para la Victoria, ni PRO", sino más "peronismo".

"Falta mucho para discutir ese tema, todavía no asumieron las nuevas autoridades. El tiempo dirá si el peronismo disidente sigue solo o con el PRO sumado aunque pienso que todo sirve", concluyó Fernández.

Comentá la nota