SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Di Sabatino pone a prueba el Presupuesto 2009

El Concejo Deliberante de San Vicente tratará hoy el Presupuesto del año próximo, que será de 36 millones de pesos. De todos modos, el oficialismo no tiene asegurada la aprobación del cálculo de recursos ya que tanto el Partido Justicialista como el Frente para la Victoria adelantaron que definirán su postura “antes de la sesión”.

El Concejo Deliberante de San Vicente tratará hoy el Presupuesto del año próximo en una sesión ordinaria que se prevé tensa debido a que a horas de debatirse uno de los temas más trascendentales de la gestión del intendente, Daniel Di Sabatino, el oficialismo todavía no logró reunir los votos necesarios para su aprobación.

De acuerdo a lo informado desde el oficialismo, el cálculo de recursos para el 2009 será de 36 millones de pesos, incluidos los ingresos derivados de la coparticipación nacional y provincial y los recursos propios producto de la recaudación.

Según admitió el concejal del Partido de la Victoria Darío Nelson “no se sabe lo que va a pasar” ya que ni el Partido Justicialista ni el Frente para la Victoria hicieron pública la postura que tomarán en el recinto.

“Nos vamos a reunir en comisión antes de la sesión y vamos a pedir que se emita un dictamen. Se hablará, pero estamos en veremos porque no se charló nada, solo hay algunos puntos en los que parte de la oposición está en desacuerdo”, aseguró Nelson en diálogo con Info Región.

Por el lado del PJ, el edil Juan Mechura señaló que “el bloque quiere estudiar bien el expediente mañana por la mañana (por hoy)” y remarcó que “todo se va a definir antes de la sesión”.

De todas formas, la titular del bloque justicialista, Silvia Fernández, había admitido a este medio que su espacio está “analizando” la posibilidad de no acompañar el Presupuesto debido a que, según dijo, existen “fallas muy profundas” en el cálculo de recursos.

Tampoco está resuelta la posición del Frente para la Victoria y, hoy por hoy, la actitud de los conducidos por Julio Goya es una incógnita debido al enfrentamiento público que mantuvieron la semana pasada con el oficialismo por la construcción de una unidad sanitaria en Alejandro Korn.

Por caso, ayer el titular del Concejo, Carlos Vergara, advirtió que si bien, “algunas cuestione groseras ya fueron arregladas debido a que se trataban de errores formales”, el bloque no definió cuál será su posición en el recinto a la hora de votar el proyecto.

“Lo definiremos antes de la sesión”, apuntó.

Quienes sí ya anticiparon de antemano cuál será su postura fueron los concejales del bloque de la Coalición Cívica y en ese sentido, el titular del espacio, Rodolfo Canos adelantó que votará en contra del Presupuesto.

“No estamos de acuerdo en muchas cosas. Por ejemplo para Acción Social está presupuestado 2,08 millones de pesos, de ese dinero 1,7 van a parar a sueldos por lo que para ayuda en sí no queda nada. Además, la secretaría de Comercio y Medio Ambiente no existe, no están nombrados los funcionarios pero tiene un presupuesto de 173 mil pesos”, cargó.

No obstante, fuentes legislativas aseguran que tanto el FpV como el PJ, votarán a favor del cálculo en general aunque plantearán sus diferencias artículo por artículo. “No van a negarle una herramienta al Intendente”, remarcaron las fuentes.

Por otro lado, el Cuerpo también tratará la declaración de "Patrimonio Cultural, Histórico y Arquitectónico" de la que fuera la última casa en donde vivió el periodista y escritor desaparecido Rodolfo Walsh.

Además, también se pondrá a consideración el convenio con la provincia de Buenos Aires por el cual el municipio podrá adquirir nuevas máquinas viales a través de un crédito con una baja tasa de interés.

Comentá la nota