SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE “Si Di Sabatino hace las cosas bien, no necesita superpoderes”

La titular del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, aseguró que “si el Intendente necesita cambiar las partidas no hay ningún tipo de problema”. “El Concejo está para eso, no hay nada que criticar”, remarcó. Además, acusó al oficialismo de “provocar” y causar disturbios durante la última sesión en la que se aprobó el Presupuesto.

La presidenta del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Patricia Arozarena, defendió el rechazo de su espacio a la facultad para que el intendente, Daniel Di Sabatino, pueda cambiar partidas sin autorización del Cuerpo y remarcó que “si en el Municipio está todo bien, no necesita los superpoderes”.

“Se le aprobó el Presupuesto en general y sólo se rechazaron cinco puntos. Si Di Sabatino dice que está todo bien y hace las cosas bien, no entiendo por qué se enoja por esto. Si es todo claro y transparente nadie, le puede frenar la gestión ni nada por el estilo”, subrayó la edil ante la consulta con Info Región.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría el Presupuesto 2009, que prevé erogaciones por 36 millones de pesos, aunque debido a la negativa del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, no se convalidaron las facultades especiales para que Di Sabatino pueda reasignar partidas.

“Si necesita cambiar las partidas no hay problemas. Que diga que saca dinero de Salud para alimentos u otra para comprar máquinas y no va a haber dramas en aprobárselo. El Concejo está para eso, no hay nada que criticar”, apuntó Arozarena al respecto.

En tanto, negó un trabajo en conjunto entre su sector y la bancada del Partido Justicialista y remarcó que “esta vez ambos bloques pensaban igual pero nada más”.

“En el medio de la sesión, (el concejal del PdV) Darío Nelson sacó unas actas en donde defendí a (su compañero de banca) Julio Goya y critiqué al PJ como para marcar que hoy hay algo en conjunto. No somos amigos, ni nos reunimos, ni vamos a cenar juntos. Sucede que hay cosas que el oficialismo no entiende porque siempre dijimos que se iba a aprobar lo que estaba bien y lo que no, no”, subrayó la titular de la bancada del FpV.

Además, justificó el proyecto aprobado con el respaldo de estos dos bloques y que prevé que los médicos del distrito cobren por sus títulos profesionales. Esta iniciativa fue criticada por el oficialismo ya que, según dijo Nelson, “ya se estaba trabajando en este tema directamente entre el gobierno y el Sindicato”.

“Goya llamó a otros distritos y hay lugares en donde se abonan. Nadie quiere avanzar sobre las negociaciones que tiene el gobierno”, se defendió Arozarena.

Por último, acusó al oficialismo de “provocar a la gente” debido a algunas escaramuzas que se sucedieron durante el transcurso de la sesión de la semana pasada.

“Estoy siempre sentada en la primera fila, en un momento me di vuelta y vi al secretario General (Alejandro Martins) gritando y arengando. Si uno provoca los demás te siguen. Golpearon la puerta del recinto como queriéndola abrir a los golpes. Nunca pasó que alguien del Ejecutivo venga a insultar”, concluyó.

Comentá la nota