SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Respaldaron el proyecto de asignación para la niñez

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad un proyecto de resolución en respaldo de la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de otorgar 180 pesos por mes y por hijo a cada familia.
"No soluciona las causas de la pobreza pero es un paso para la luchar contra indigencia", destacaron desde el oficialismo.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad un proyecto de resolución en respaldo de la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de otorgar una asignación universal a la niñez, una iniciativa que desde el oficialismo calificaron como "muy positiva".

El proyecto que fue presentado por el oficialista bloque del Partido de la Victoria adhiere "al decreto del Poder Ejecutivo de la Nación que otorga 180 pesos por mes por hijo" a las familias con empleos formales, en la economía informal y desocupados.

"Si bien la asignación no soluciona las causas de la pobreza es un paso para la luchar contra indigencia y darle una ayuda a nuestros hermanos más necesitados. Es un paso beneficioso para buscar la justicia social", recalcó el edil oficialista Darío Nelson.

En ese sentido, destacó el acompañamiento de todos los sectores e insistió en que la iniciativa del gobierno nacional "es un paso beneficioso".

De todas maneras, pese a su acompañamiento, el bloque de la Coalición Cívica marcó sus diferencias. Por caso, el titular de la bancada, Rodolfo Canos, recalcó que "que la decisión de otorgar el beneficio sea a través de un decreto retrotrae a la Argentina a épocas oscuras".

"No nos vamos a oponer a que se aplique la asignación porque nos parece bien que hoy el gobierno nacional esté planteando en su agenda el tema de la pobreza. Esta problemática no decrece sino todo lo contrario, está creciendo", apuntó Canos.

Además, se quejó porque la nueva asignación sólo alcanza a ciertos sectores de la sociedad cuando, según dijo, "el proyecto de la CC incluía a todos los niños menores de 18 años"

"No sabemos quién va a determinar quienes son los pobres. Seguramente habrá un intermediario, o sea, el puntero político", lanzó.

Por otro lado, a pedido de la propia CC se aprobaron por unanimidad dos proyectos para mejorar de infraestructura en el barrio Santo Domingo, de Alejandro Korn.

En tanto, fueron girados a comisión el convenio entre el Municipio y el Banco Nación para la compra de tarjetas magnéticas que serán destinadas a ayuda social y el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social en torno al programa "La experiencia cuenta", que prevé la capacitación laboral de jóvenes del distrito.

Por último, también fue girado a comisión el convenio entre la Comuna y Vialidad Nacional para la forestación de distintas áreas en el distrito.

"Los convenios traen beneficios, no creo que nadie se oponga", vaticinó Nelson.

Comentá la nota