SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE El Presupuesto 2009 será de 36 millones de pesos

El presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, adelantó que el cálculo de recursos del año que viene superará en dos millones de pesos al actual presupuesto. Además, confirmó que de los 36 millones de pesos, 19 provendrán de los aportes de coparticipación provincial.

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, anticipó que el Presupuesto para el año próximo presentado por el gobierno del intendente Daniel Di Sabatino será de 36 millones de pesos aunque evitó precisar cuál será la fecha de tratamiento de la iniciativa.

“Está en estudio. El miércoles pasado se reunió la Comisión de Hacienda porque hay que analizarlo a fondo aunque de todos modos quedamos en que a partir del lunes que viene, se lo va a estudiar mejor junto con el contador municipal, Miguel Fontán”, apuntó Nelson ante la consulta de Info Región.

Respecto al cálculo de recursos que aún está en vigencia, el Presupuesto 2009 lo supera en dos millones de pesos, producto “del impacto alcanzado por el aumento de tasas que se aprobó este año”, según señaló el concejal oficialista.

En tanto, en los 36 millones calculados por la gestión disabatinista, están incluidos los 19 millones de pesos que el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli, le girará al distrito en concepto de coparticipación. Los 17 millones restantes provendrán de la recaudación que el Departamento Ejecutivo pueda alcanzar.

De todos modos, Nelson coincidió con el Intendente, quien en declaraciones periodísticas había advertido que “conceptualmente el presupuesto es insostenible e insuficiente si se pretende cumplir con todas las obligaciones”.

“Estamos atravesando una situación muy complicada que el año que viene se verá más difícil aún por el tema salarial y sanitario, porque el dinero que nos llega por coparticipación para el mantenimiento del hospital municipal es insuficiente y es necesario utilizar otros fondos para cubrir ese déficit”, había señalado Di Sabatino.

En ese sentido, el titular de la bancada del PdV admitió que “el dinero para darle las comodidades a la gente nunca alcanza”. “El área de Salud se está recomponiendo, hoy está bien pero aún así, hace falta mucho dinero. Además, no tenemos que olvidarnos que los sueldos para la planta de trabajadores ocupa una gran parte del Presupuesto municipal”, subrayó.

Por último, evitó precisar cuál será la fecha de tratamiento de la ordenanza aunque recordó que “queda sólo una sesión ordinaria por lo que seguramente se debatirá en una reunión legislativa extraordinaria”.

“Queremos aprobarlo porque es una herramienta para el Intendente. Nos hubiese gustado que la plata fuese mayor para poder llegar a los barrios con más obras pero es lo que hay y debemos administrarla bien”, concluyó Nelson.

Comentá la nota