SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Pidieron a las empresas de colectivos que extiendan el recorrido de las secciones

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó un proyecto de comunicación para que las empresas de colectivos que prestan servicios en el distrito extiendan el recorrido de la sección que finaliza en la Plaza Moreno hasta el Hospital Ramón Carrillo.
"Queremos bajarle los costos a la gente que necesita llegar al hospital", argumentaron desde el oficialismo.

En una concisa y tranquila sesión ordinaria que sólo incluyó el debate de tres expedientes, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó un proyecto de comunicación presentado por el oficialismo para que las empresas de colectivos que prestan servicios en el distrito extiendan el recorrido de la sección que finaliza en la Plaza Moreno hasta el Hospital Ramón Carrillo, con el objetivo, según explicaron, de "abaratar el costo de los pasajes a los vecinos".

"Queremos que se pueda cobrar el mínimo y así reducir el costo para la gente que debe llegar al hospital. Hoy la sección finaliza en la Plaza y a veces las empresas cobran 1,50 pesos por un recorrido de pocas cuadras", apuntó la titular del bloque del Partido de la Victoria, Natalia Feijoo.

De todos modos, la iniciativa cosechó críticas de la oposición. Así, el titular del bloque de la Coalición Cívica, Rodolfo Canos, se mostró "sorprendido" de que el proyecto sea presentado por el oficialismo.

"Es algo muy raro, el Departamento Ejecutivo ya tiene la facultad de hacer estas peticiones. No entiendo por qué el oficialismo mismo presenta este tipo de cosas", criticó.

En tanto, también se le dio el visto bueno al proyecto de ordenanza que presentó el Ejecutivo para "no iniciar juicios de apremios" a aquellos contribuyentes cuya deuda sea menor a 700 pesos.

Además, por pedido del concejal del arcurismo Pedro Estancona se aprobó que la calle Estrada, de San Vicente, pase a ser de circulación de doble mano.

"En esa calle está la feria municipal y al ser de una sola mano se produce un gran trastorno en el tránsito", explicaron desde el arcurismo.

Por otro lado, el debate que se esperaba en torno a los aumentos de tarifas quedó trunco por la decisión de la CC de no presentar ningún proyecto al respecto tras la determinación del Gobierno nacional de extender los subsidios a las empresas prestatarias de servicios públicos.

"Quedaron fuera de tiempo", reconoció Canos. Además, fuentes del Concejo aseguraron que "el fin de semana largo" conspiró contra la presentación de temas y por eso la sesión duró poco más de media hora.

Comentá la nota