SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Para Vergara, que un funcionario de informes "no es una pérdida de tiempo"

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente defendió la sanción de la iniciativa por la que la secretaria de Salud, Olga Goñi, deberá bajar hoy al recinto a brindar explicaciones sobre el estado del hospital municipal Ramón Carrillo. "Los concejales tienen todo el derecho en pedir a cualquier funcionario que venga a dar un informe", recalcó al tiempo que negó que la situación en el nosocomio comunal sea "terminal".

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Carlos Vergara, justificó ayer la aprobación del proyecto presentado por la Coalición Cívica por el cual la secretaria de Salud comunal, Olga Goñi, deberá bajar hoy al Cuerpo para brindar información sobre el estado del hospital municipal Ramón Carrillo porque consideró que "los concejales tienen todo el derecho del mundo en pedir a cualquier funcionario que venga a dar un informe".

"En este momento, acompaño el pedido para citar a cualquier secretario, sin que me digan el motivo. Eso no implica que la situación sea una bomba de tiempo o estemos en un desastre", aclaró el edil en declaraciones a Info Región.

La semana pasada, los tres bloques opositores que integran el Concejo sanvicentino (Frente para la Victoria, Partido Justicialista y CC) aprobaron una iniciativa para que Goñi vaya al recinto para dar un informe sobre la "grave crisis por la que atraviesa el área de Salud y en especial el hospital municipal Ramón Carrillo".

La presentación de la titular de la cartera sanitaria de la comuna ante el Cuerpo se llevará a cabo este mediodía, según lo confirmó ayer Vergara.

Al ser consultado sobre los motivos que llevaron al bloque del FpV a respaldar el pedido de la Coalición, el presidente del Concejo sostuvo que si bien "decir que la situación del hospital es terminal es una exageración, es una obligación" de los secretarios brindar información ante el requerimiento del Cuerpo legislativo.

"He conocido el hospital en situaciones mucho peores que las que está ahora y no se interpeló a nadie ni se les pidió informe. Pero tampoco estoy de acuerdo con el bloque oficialista de que un secretario que venga a dar informes al Concejo Deliberante es una pérdida de tiempo", recalcó.

Por otra parte, explicó que la postergación de la sesión extraordinaria que el oficialismo había convocado para el último viernes se debió a un pedido de las bancadas opositoras.

"Al mediodía del viernes recibí una nota firmada por tres presidentes de bloque, donde piden que se haga en otro momento ya que solicitaron más tiempo para analizar los expedientes. Hay que remarcar que fueron once temas los que presentó el Intendente (Daniel Di Sabatino)", puntualizó.

En este punto, precisó que esta sesión también se va a realizar hoy, a partir de las 18, y negó que haya una intención de los sectores opositores en rechazar los proyectos que se van a tratar, tal como advirtieron desde el oficialismo.

"Hay demasiada variedad de temas para analizar como un plan de viviendas y un aumento de sueldo para los municipales. Creo que no hay ninguno para rechazar", indicó el edil.

Comentá la nota