SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Para prevenir el dengue pidieron que el Municipio desinfecte un predio

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación que busca que el Municipio desinfecte un predio de su propiedad.
"Queremos que el lugar se mantenga descacharrizado en prevención del dengue", señalaron desde el arcurismo. De todos modos, desde el oficialismo aseguraron que la Comuna "ya está trabajando" en la problemática.

El Concejo Deliberante de San Vicente aprobó ayer por unanimidad un proyecto de comunicación que busca que el Municipio desinfecte un predio de su propiedad en cumplimiento con la ordenanza que obliga al gobierno del intendente, Daniel Di Sabatino, a implementar medidas en prevención del dengue.

En la última sesión ordinaria del año, el Cuerpo le dio así el visto bueno a la presentación realizada por el arcurismo que busca la desinfección del predio ubicado en Vergara y Pedro Quiroga, en San Vicente, y que estaría siendo utilizado por la Policía Bonaerense para depositar autos y autopartes secuestradas.

En ese sentido, la titular del bloque arcurista, Silvia Fernández, señaló que "la ordenanza prevé la descacharrización de predios en los que haya depósitos y que sean factor de riesgo para la reproducción de mosquito transmisor (Aedes aegypti)".

"No sabemos bien quién tiene el predio, de afuera se ven partes de autos, pero queremos que el lugar se mantenga desinfectado en prevención".

En ese marco, el titular del HCD, Darío Nelson, si bien destacó el acompañamiento al proyecto señaló que "desde el Municipio ya se vienen implementando medidas en contra de la proliferación del mosquito".

"Se están poniendo trampas para los huevos y también se está deschatarrizando. Se están tomando todas las medidas, al igual que en toda la provincia de Buenos Aires. Además, el lugar en cuestión se desinfecta cada quince días, ahora le vamos a poner un cartel", apuntó Nelson.

De todos modos, este fue el único tema relevante en lo que fue la primera sesión con la nueva composición del Concejo y con la presidencia a cargo del oficialista Nelson.

En tanto, el Concejo le dio el visto bueno a otras comunicaciones sobre bacheo, refacción de banquinas y veredas en varios puntos del distrito y se aprobaron varios proyectos referentes a cálculos de FOS (Factor ocupacional del suelo) de distintas obras.

Por último, el Cuerpo decidió conformarse en comisión y se aprobaron dos ordenanzas en las que se habilita a pagar a dos empleados municipales haberes atrasados y una deuda por antigüedad.

"Como las comisiones no funcionan hasta marzo decidimos agilizar los trámites y sacar los temas que necesitan rápida resolución. Todos los bloques aprovechamos en presentar las comunicaciones para que se den soluciones", concluyó Nelson.

Comentá la nota