SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Para Feijoo “es necesario” que el intendente conserve los superpoderes

La presidenta del bloque de concejales del Partido por la Victoria opinó que el intendente Daniel Di Sabatino “debe mantener los superpoderes” ya que, de lo contrario, “se tardaría mucho tiempo en modificar el presupuesto”. En este sentido, apeló a la “buena voluntad” de los ediles para que se apruebe la nueva ordenanza. Asimismo, indicó que desde el oficialismo “están trabajando mucho para tener un buen resultado en las elecciones legislativas".

La titular de la bancada por el Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Natalia Feijoo, señaló que “es necesario” que el intendente Daniel Di Sabatino conserve la facultad de reasignar partidas del presupuesto sin autorización del Cuerpo ya que consideró que, de lo contrario, “se tardaría mucho tiempo en modificar algo”.

En diálogo con Info Región, Feijoo adelantó que “en los próximos días debería ingresar el expediente correspondiente en donde el Departamento Ejecutivo vetó el rechazo a los superpoderes”.

Luego, el presidente del Concejo Deliberante Carlos Vergara deberá llamar a sesión para analizar el tema.

“Es fundamental que el intendente tenga esa facultad para que se pueda agilizar la labor dentro del Concejo y sobretodo para tomar medidas urgentes sin tener que demorar tanto tiempo para modificar alguna partida”, justificó la edil.

Hace un mes, el Cuerpo había aprobado el cálculo de recursos para este año pero no así los denominados “superpoderes” ya que el PJ y el Frente para la Victoria votaron en contra de ellos.

Desde entonces, el oficialismo viene insistiendo en revertir la situación y debido a ello el Ejecutivo enviaría nuevamente el presupuesto al Concejo.

Al respecto, la edil apeló a la “buena voluntad” de los concejales del PJ y del FpV para que se apruebe la ordenanza: “Ojalá comprendan que la medida es para agilizar el trabajo y no para perjudicar a nadie”.

Además, recordó que el artículo en cuestión “fue aprobado en varios municipios para facilitarle el trabajo a los intendentes” y negó que “de aprobarse expediente vaya a quedar desdibujada la tarea de los ediles”.

En otro orden, analizó el panorama político en el distrito de cara a las elecciones legislativas y aseveró que desde el oficialismo “se está trabajando mucho para obtener un buen resultado”.

“No me quita el sueño pensar en los comicios porque sé que la gente está esperando que se solucionen problemas y no que se prometan cosas. Salgo a la calle y los vecinos están muy conformes con lo que se está haciendo y eso me deja tranquila”, comentó Feijoo.

Días atrás, la titular del bloque del FpV en el Concejo, Patricia Arozarena, había señalado que su espacio no trabajará junto al intendente porque “en un año de gestión se hicieron pocas cosas”.

Al respecto, la edil oficialista admitió “no sentirse sorprendida” ya que comentó que entre ambos bloques “no hay ningún tipo de diálogo”.

“No tengo ni idea con qué grupo se van alinear los concejales del FpV y tampoco me importa mucho porque desde el Partido de la Victoria sólo estamos pensando en gestionar para los vecinos”, concluyó.

Comentá la nota