SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Para Canos, “los superpoderes no son imprescindibles”

 SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE    Para Canos, “los superpoderes no son imprescindibles”

El titular del bloque de la Coalición Cívica de San Vicente defendió la decisión de volver a decirle que no al pedido del intendente Daniel Di Sabatino de contar con la facultad para reasignar partidas y remarcó que “no son imprescindibles” para gobernar. Además, advirtió que “ahora no se está en una situación crítica como el año pasado” y recalcó la importancia de que el Concejo “no pierda su capacidad de control”.

El presidente del bloque de la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de San Vicente, Rodolfo Canos, justificó la decisión de su espacio de volver a decirle no al pedido del intendente Daniel Di Sabatino de renovar los denominados “superpoderes” y remarcó que estos “no son imprescindibles” para gobernar.

“Estamos convencidos de que esa facultad especial que pretende el Intendente es exagerada en este contexto y no hay una situación que amerite su demanda”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Según argumentó el jefe de la bancada opositora, “ahora no se está en una situación crítica como el año pasado” en la que “los propios vecinos pedían que no se pusieran palos en la rueda” y se “facilitara en todo lo posible el trabajo del nuevo gobierno”.

“En ese momento veníamos de más de doce años de un manejo muy particular y nos pareció bien darle la oportunidad para que Daniel Di Sabatino pudiera comenzar su gestión sin inconvenientes. Pensábamos que el PJ iba a ser una oposición irresponsable y que debíamos ayudarlo”, indicó para resaltar enseguida que “ese año de gracia terminó y ahora no hace falta que siga manteniendo esos poderes”.

El Concejo Deliberante de San Vicente ratificó la semana pasada su decisión de no entregarle al Jefe comunal la facultad de redireccionar fondos entre partidas por segundo año consecutivo.

La iniciativa de renovar los denominados “superpoderes” ya había sido rechazada a fines de 2008 cuando se trató el Presupuesto para este año, sin embargo el mandatario comunal insistió en su demanda vetando la decisión del Cuerpo y forzó a un nuevo tratamiento.

Consultado al respecto, Canos valoró el hecho de que el Concejo “no pierda su capacidad de control” y enfatizó que “en democracia los inconvenientes deben resolverse con más democracia”.

“Durante años los gobernantes contaron con esta potestad y los vecinos no quedaban conformes con la forma autoritaria como se manejaban las cosas. Ahora las cosas tienen que ser distintas y los legisladores no debemos volver a ceder una función que nos corresponde”, completó.

Comentá la nota