SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Otro enfrentamiento entre el oficialismo y el arcurismo marcó la sesión

El Concejo Deliberante decidió archivar un proyecto que pedía informes al gobierno del intendente Daniel Di Sabatino sobre la situación laboral de un empleado administrativo y volvió a despertar el debate entre el oficialismo y el arcurismo.
"Es un tema que no nos compete", señalaron desde el Partido de la Victoria. En tanto, desde el PJ indicaron que "pareciera que hay temas que no se pueden tratar".

La decisión del Concejo Deliberante de San Vicente de enviar al archivo un proyecto de comunicación en donde el arcurismo le pedía informes al gobierno del intendente Daniel Di Sabatino por la situación laboral de un empleado administrativo volvió a cruzar al Partido de la Victoria y al PJ y marcó el ritmo de la sesión ordinaria celebrada ayer.

Sucede que, según el PJ, la Comuna no respondió a una convocatoria por parte de la Justicia en el marco del juicio que el empleado Armando Distéfano le inició a la Municipalidad por su cesantía en 2004. De acuerdo a lo expresado por el arcurismo la falta de respuesta decantó en la incorporación inmediata del trabajador y en el pago de una multa por parte del Municipio.

"Queríamos saber por qué teniendo los elementos no actuaron en consecuencia", apuntó la titular de la bancada arcurista, Silvia Fernández.

Sin embargo, el argumento no convenció ni al PdV ni al Frente para la Victoria, que votaron en contra del proyecto. En tanto, la Coalición Cívica que conduce Rodolfo Canos se abstuvo.

"Era un tema que tiene que resolverlo la Justicia. Esto supera a la actual gestión pero está claro que es algo que se hizo mal con el anterior gobierno", aseguró el edil oficialista Darío Nelson.

De todos modos, las críticas de Fernández no tardaron en llegar y así señaló que "hubo un acuerdo entre el PdV y el FpV". "Aplaudieron cuando se mandó el expediente al archivo y es realmente lamentable. Esto no es un partido de fútbol. Hay que tratar de esclarecer algo que a nuestro parecer es irregular. Parece que hay un acuerdo para que estas cosas no se traten", cuestionó la jefa de la bancada arcurista.

En este sentido, cargó contra el goyismo y señaló que "fue extraño que hayan acompañado al oficialismo". "La Coalición se abstuvo, parece que no quieren saber si hay una irregularidad. Como supuesta oposición deberían querer que esto se aclare", agregó.

Con todo, Nelson se mantuvo en su postura e indicó que "es algo que ya quedó aclarado". "No había mucho que discutir", insistió.

Por otro lado, fue girado a comisión el proyecto presentado por el oficialismo que tiene como objetivo que en cada domicilio exista sí o sí un cesto de basura en la vereda, en tanto que se le dio el visto bueno a una iniciativa del goyismo para que la Comuna se haga cargo del mantenimiento de varias calles de tierra en el distrito.

Comentá la nota