SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE El oficialismo le pedirá más policías a Scioli

A través de un proyecto de comunicación, el Partido de la Victoria le pedirá al gobernador de Buenos Aires "más cantidad de efectivos como para al menos cubrir los pedidos y reclamos" de la población de San Vicente. "Los vecinos y comerciantes de Alejandro Korn están muy descontentos con el tema de la seguridad", remarcó el concejal oficialista Darío Nelson.

El oficialismo de San Vicente le pedirá la semana que viene al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el envío de más policías al distrito para paliar la situación de inseguridad que vive la comuna y que de acuerdo al propio sector oficialista, "es similar a la del resto del conurbano".

El pedido será a través de un proyecto de comunicación presentado por el concejal del Partido de la Victoria Darío Nelson y que será tratado en la próxima sesión ordinaria a realizarse el 4 de agosto.

Según explicó Nelson, "los vecinos y comerciantes de Alejandro Korn están muy descontentos con el tema de la seguridad" y si bien aclaró que "la situación no se compara con la que vive el conurbano en general" admitió que "el tema está llegando" a San Vicente.

"El proyecto pide más cantidad de efectivos como para al menos cubrir los pedidos y reclamos. Además, solicitaremos que en lo posible se trate de que los futuros policías egresados que son de San Vicente vuelvan al partido y también que las comisarías estén en condiciones para poder alojar detenidos si es necesario", indicó el edil oficialista.

En tanto, la iniciativa también contempla "achicar las cuadrículas porque son muy extensas y no se pueden cubrir con eficacia y rapidez" y un pedido al Departamento Ejecutivo municipal para que "inicie una campaña para que jóvenes del distrito se sumen" a la fuerza.

"Esa plata saldrá del Municipio pero si se acepta que los efectivos vuelvan al distrito, redundará en un beneficio", analizó Nelson.

Además, el edil argumentó que "en el distrito sólo hay tres comisarías (una en San Vicente, una en Korn y otra en Domselaar)" y remarcó que "hay que tener en cuenta que la población creció abismalmente desde 2001".

"Eso lo notamos con la cantidad de medidores que se instalaron. La Policía plantea que la cantidad de efectivos que hay no alcanza. Ahora tienen que ir dos efectivos por móvil y a veces no pueden hacer las recorridas", apuntó.

Con todo, minimizó el hecho de que el pedido de más policías surja justamente del oficialismo. "Lo hago como vecino. El pueblo nos elije como sus representantes y esta es una necesidad real", enfatizó.

No obstante, destacó el sistema de guardia urbana que implementó el gobierno del intendente Daniel Di Sabatino aunque aclaró que "no actúa si hay algún delito".

"Es un móvil con policías retirados que está circulando en forma nocturna. Es un servicio que se brinda, si ven algo sospechoso se comunican con la Policía inmediatamente", concluyó Nelson.

Comentá la nota