SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson también cargó contra la Coalición

El presidente de la bancada oficialista en el Concejo Deliberante de San Vicente sostuvo que la fuerza opositora “es un desastre” luego del rechazo a un proyecto de resolución que se basaba en una ley que ya está derogada. “Son dos concejales pero ni siquiera se pusieron de acuerdo para nombrar a su secretario de bloque, son una cosa de locos”, apuntó el edil kirchnerista.

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, cargó contra la Coalición Cívica local al señalar que ese sector “es un desastre” luego del rechazo a un proyecto de resolución que presentó esa fuerza opositora, que se basaba en una ley provincial que ya está derogada.

“Son dos concejales (Rodolfo Canos y Gustavo Cabello) pero ni siquiera se pusieron de acuerdo para nombrar a su secretario de bloque, es una cosa de locos. Son un desastre porque no se fijan en lo que hacen: o presentan proyectos con leyes derogadas o piden que el Concejo tome atribuciones que no le corresponde”, apuntó Nelson en declaraciones a Info Región.

En la última sesión ordinaria, el Concejo decidió mandar al archivo el proyecto presentado por la Coalición que preveía la creación de la Junta de Promoción Industrial en el distrito. Esta iniciativa estaba basada en la ley provincial 10.547, norma que ya se encuentra derogada tras la sanción de la 13.656 más conocida como nueva Ley de Promoción Industrial.

“Todos los articulados que tenía la ordenanza apuntaban a cómo se iba a implementar la ley 10.547 en el distrito. Tendrían que haber levantado el proyecto, aceptar que se equivocaron, que copiaron la ordenanza de otros distritos sin buscar, sin analizar lo que estaban presentando y punto”, cargó Nelson al respecto.

En tanto, negó que haya algún tipo de persecución contra la Coalición. “Los proyectos que pasan a comisión se trabajan. Es más, en la sesión pedí que se trate sobre tablas la iniciativa presentada por ellos para que se instale una oficina de Metrogas en el distrito porque realmente me pareció algo muy bueno y necesario”, recalcó.

No obstante, acompañó las opiniones del presidente del Cuerpo y edil del Frente para la Victoria (FpV), Carlos Vergara, quien había señalado que “en el pueblo todos saben que la Coalición tiene un acuerdo con el PJ arcurista”.

“La Coalición es oposición por oposición, vota con el PJ todos los proyectos. Noto en ellos que hay poca relación, cada concejal presenta proyectos por separado aunque sí se ponen de acuerdo para votar con el justicialismo”, apuntó Nelson.

Asimismo, defendió al FpV luego de que el propio Vergara subrayara que el intendente, Daniel Di Sabatino, “debería preocuparse” por el acuerdo entre la Coalición y el PJ ya que el Frente “no es oficialista sino independiente”.

“Los oficialistas somos tres y somos los que defendemos la gestión. Ellos (por el Frente) son independientes pero acompañan los proyectos que creen que son buenos para el pueblo. Están trabajando bien, no son oposición por oposición como otros”, concluyó.

Comentá la nota