SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson subrayó que “el proyecto de salud está firme”

El presidente del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente minimizó la renuncia de la cúpula de salud y remarcó que “no hay ninguna crisis”. “El paso al costado que dieron los funcionarios es para que el proceso siga su marcha”, aseveró. En tanto, criticó a las bancadas de la Coalición Cívica y el PJ por el intento fallido de interpelación al intendente Daniel Di Sabatino. “Sólo buscan desprestigiar”, acusó.
El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, minimizó la renuncia de la cúpula que manejaba el área sanitaria del distrito y aseguró que “el proyecto de salud” del intendente Daniel Di Sabatino “continúa firme”.

“No veo crisis, el proyecto está encaminado y el paso al costado que dieron los funcionarios es para que el proceso siga su marcha. El proyecto de salud sigue en pie y está firme. El hospital está funcionando, tiene insumos y las operaciones se están realizando como corresponde”, recalcó Nelson en diálogo con Info Región.

El lunes, el secretario de Salud, Daisaku Yamago, junto con la subdirectora del hospital municipal Ramón Carrillo, Susana Caballero, y Jesús Salgueiro, que estaba a cargo de las salas periféricas, presentaron sus dimisiones al Departamento Ejecutivo debido a “algunas diferencias” que, hasta ahora, nadie pudo o quiso especificar.

Las dimisiones despertaron la queja de los concejales de la oposición (quienes señalan que una “anarquía” reina en el área de salud) y por eso, tanto la Coalición Cívica como el PJ convocaron a una sesión extraordinaria para el jueves último en la que debía tratarse un proyecto de interpelación a Di Sabatino.

Sin embargo, ante la ausencia de los ediles oficialistas, la sesión fracasó y las acusaciones al oficialismo por “cerrar con llave” el Concejo no tardaron en llegar.

“En realidad, según la Asesoría de Gobierno de la Provincia, el que cita a la sesión es el presidente del Concejo y en este caso, Carlos Vergara, la convocó con 48 horas de anticipación para el lunes que viene. A nosotros nos convocaron para ese día y si no hay sesión, el edificio está cerrado, no hay vueltas que darle”, apuntó Nelson al respecto.

En ese sentido, insistió en que Yamago y compañía “decidieron dar un paso al costado en buenos términos” ya que remarcó que “no comulgaban con el proyecto del oficialismo y por eso prefirieron correrse para que todo siga su curso”.

“No sé que tipo de interpelación quieren. Si quieren un pedido de informe, los acompaño, aunque lo único que van a lograr es que les bajen los decretos que dicen que a partir del 20 de octubre, Roque Matabal está nombrado como director interino del hospital, que el asesor ad honorem es Guillermo Gaetani y que (el secretario General) Alejandro Martins es el interino en la Secretaría”, aseguró Nelson.

Por último, continuó con sus críticas a la Coalición ya que advirtió que “lo único que buscan es desprestigiar a la gestión en vez de ocuparse de otras cosas”. “No sé lo que buscan. Hablé con ellos, recorrieron el hospital y vieron que está todo bien”, concluyó el titular de la bancada oficialista.

Comentá la nota