SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson remarcó que "tener la presidencia agilizaría el trabajo"

El edil oficialista de San Vicente ratificó las aspiraciones de su bloque de acceder a la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre aunque aclaró que "no hay definiciones" y que continúan las conversaciones con los distintos sectores.
Además, admitió sus pretensiones de conducir el Cuerpo.

El concejal de San Vicente por el oficialista Partido de la Victoria Darío Nelson admitió que si el sector que responde al intendente Daniel Di Sabatino, logra obtener la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre "se agilizaría el trabajo" aunque evitó precisar quién será el candidato oficial para conducir el Cuerpo.

"Sería bueno tener la presidencia, se agilizaría nuestro trabajo pero falta mucho y estamos tratando de sumar voluntades. A medida que se acerque la fecha, veremos qué es lo que pasa", indicó el edil oficialista en diálogo con Info Región.

A menos de dos semanas para el recambio de autoridades, tanto el oficialismo como el arcurismo buscan bajarle el tono a la disputa por la presidencia del Deliberativo local, hoy en manos del goyista Carlos Vergara, aunque desde los dos los sectores adelantaron que buscarán la titularidad del Cuerpo.

No obstante, los dos espacios ya cosecharon apoyos y rechazos. Mientras desde el goyismo revelaron que no acompañarán al arcurismo, la Coalición Cívica adelantó que se mantendrá en su lugar de oposición y que rechazará la postulación de un concejal del oficialismo.

"Estamos hablando con todos pero todavía no se define nada, hay que esperar", insistió Nelson al respecto.

Sin embargo, reconoció sus aspiraciones de conducir al Cuerpo y consideró que "sería una responsabilidad muy grande que hay que llevar". "Hay que estar a la altura. Seré el concejal con más experiencia pero habrá que conversar con los demás bloques para que se sumen a acompañar", señaló.

Además, apuntó que en caso de que el oficialismo acceda a la presidencia, la tarea "sería aplicar la misma política del Intendente". "Sería una tradición con lo que pasa en Provincia y Nación. El pueblo ha elegido a Di Sabatino y lo sigue haciendo. Ganamos en 2007 y también ganamos este año", enfatizó.

Con todo, destacó el trabajo de su bloque en estos dos años en los que, según dijo, a pesar de contar sólo con tres ediles "más rápido o más lento, las iniciativas para el pueblo salieron sin problemas".

"Tuvimos algunas complicaciones pero hay cosas a las que no podía negarse la oposición porque todo es para los ciudadanos. No tenían forma de darle un aspecto negativo ya que lo que se presentó siempre fue en beneficio de los vecinos", concluyó.

Comentá la nota