SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson: “Si quieren un abogado, que lo paguen de su bolsillo”

 SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE    Nelson: “Si quieren un abogado, que lo paguen de su bolsillo”

El concejal de San Vicente por el oficialista bloque del Partido de la Victoria cargó contra la oposición y defendió la decisión de la Suprema Corte bonaerense de restituirle los superpoderes al intendente Daniel Di Sabatino. “Queda claro que el arcurismo y el goyismo quieren hacer prevalecer el interés electoral por encima de los intereses del distrito”, señaló.

El concejal de San Vicente por el oficialista bloque del Partido de la Victoria Darío Nelson criticó la decisión de la oposición de contratar a dos abogados para continuar con el proceso legal en torno a la adjudicación de los denominados superpoderes para el intendente Daniel Di Sabatino.

“Si ellos quieren un abogado lo tendrían que poner de su bolsillo, no tienen por qué hacer pagar a los vecinos una suma importante por una discusión política. Es algo que deberían pensar bien”, apuntó Nelson en diálogo con Info Región.

La semana pasada, la Suprema Corte bonaerense le devolvió a Di Sabatino, de manera provisoria, la facultad para mover partidas del Presupuesto sin autorización del Cuerpo luego de que el Jefe comunal llevará a la Justicia el tema por la decisión del HCD de rechazar los superpoderes y rehusarse a aprobar el veto impuesto por el Departamento Ejecutivo a esa resolución.

Con todo, y luego de una caliente sesión, el Cuerpo decidió el martes pasado conformar una comisión especial de seguimiento del tema y que, en teoría, debería nombrar los asesores letrados que defenderán lo actuado por el Concejo ante la Corte.

“No es barato contratar un abogado, está arriba de los 10 mil pesos. Además, en la comisión se dijo que no se iba a poner al menos costoso sino al mejor”, criticó Nelson al respecto.

En tanto, volvió a cuestionar al bloque del Partido Justicialista, que responde al ex senador provincial Antonio Arcuri, por su negativa a otorgarle a Di Sabatino las tan mentadas facultades especiales.

“Yo les preguntó por qué desde 1997 se venía concediendo está facultad y por qué no lo hacen ahora. Lo que pasa es que el arcurismo y el goyismo quieren hacer prevalecer el interés electoral por encima de los intereses de San Vicente”, advirtió el edil oficialista.

Además, también volvió a cargar contra la decisión de la oposición de convalidar un aumento del 20 por ciento al personal médico poco antes de aprobar el Presupuesto porque, según dijo, “hay una desequilibrio que no está permitido”.

En ese sentido, indicó que “en la medida que tomó el Tribunal queda de manifiesto el error cometido en modificar el Presupuesto” y recalcó que “el problema es que los concejales tienen que dar explicaciones porque, caso contrario, deberían responder con sus patrimonios”.

“Es muy grave y eso también le llama la atención al Tribunal de Cuentas. Con ese aumento se crearon partidas nuevas pero no se creó el recurso. Eso lleva a un desequilibrio y aunque ellos digan que el dinero se puede sacar de la partida de Rentas Generales, eso no está habilitado por la Ley Orgánica de los municipios”, concluyó Nelson.

Comentá la nota