SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson: "No podrán desestabilizarnos"

El titular del Concejo Deliberante de San Vicente valoró el número de concejales con el que cuenta ahora el oficialismo.
"El intendente Di Sabatino va a poder trabajar tranquilo así que esperamos un buen año", subrayó Nelson que además vaticinó "un período de mucho trabajo en el distrito".

El presidente del Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, se mostró aliviado con el número de concejales con el que cuenta ahora el oficialismo ya que señaló que la oposición no podrá "desestabilizar" al intendente Daniel Di Sabatino. Además, pronosticó "un período de mucho trabajo en el distrito" y aseguró que "este será el año de las obras".

"En el Concejo ya tenemos un tercio – seis ediles- y sabemos que no van a destituir al Intendente por cualquier causa. Va a ser mucho más difícil desestabilizar. Di Sabatino va a poder trabajar tranquilo así que esperamos un buen año", indicó el concejal en diálogo con Info Región.

En ese sentido, recalcó que la oposición "no va a poder oponerse porque sí" ya que, según dijo, "van a tener que explicarle a los vecinos su postura aunque no la van a poder sostener".

"Ya pasó en estos dos años, por ejemplo, cuando se opusieron a la construcción de salas de atención primara aunque yo trato de dialogar. El diálogo es la herramienta fundamental y que más ayuda a la democracia. Los concejales fueron elegidos para representar al pueblo y no pueden oponerse a lo que es beneficioso para la comunidad", enfatizó.

Además, estimó que como en el distrito "no existe una oposición homogénea sino que tiene distintos sectores e ideologías" se podrá "hablar y llegar a un acuerdo".

Por otro lado, aseveró que este 2010 "será un año de mucho trabajo" y confió en que "se verán las obras que ya estaban proyectadas". "Estoy seguro de que este año será positivo, bueno y se van a ver los frutos. Si bien las cuentas cerraron y se viene trabajando ordenadamente, se ven poco los avances en obras públicas. Ahora vamos a trabajar muy fuerte en servicios", puntualizó.

En ese sentido, señaló que "antes sólo se veía limpio el centro y los barrios estaban abandonados" pero, según apuntó, "el año pasado se comenzó a trabajar en todo el distrito".

"No pudimos trabajar del modo que pretendíamos por el simple impedimento de que no contábamos con la maquinaria necesaria. Ahora tenemos camiones y de a poco se van a ir adquiriendo más herramientas", añadió.

Asimismo, destacó que San Vicente "es uno de los pocos distritos que lleva adelante un plan de seguridad que fue implementado en otros municipios como Ezeiza o Tigre" y ponderó que la Comuna cuente con "diez móviles y cámaras".

"La gente está conforme, comienza a circular dinero y la rueda empezó a girar. Se comenzó a trabajar con las cooperativas de trabajo y se dio un aumento del diez por ciento a los municipales. La sociedad ve que se está trabajando a favor de la comunidad", concluyó el titular del Deliberante.

Comentá la nota