SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson: “No esperábamos que el FpV vote junto al PJ”

El concejal del bloque del Partido de la Victoria criticó la decisión del espacio que conduce Carlos Vergara de no acompañar el Presupuesto 2009 tal como se había enviado desde el Departamento Ejecutivo y aseguró que no aprobar los “superpoderes” significa “entorpecer la gestión” de Daniel Di Sabatino. Además, cuestionó que el Cuerpo cree una nueva partida para el área de Salud y advirtió que en el futuro “si votan por capricho, deberán darle explicaciones a los vecinos”.

El concejal del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente Darío Nelson criticó la decisión del Frente para la Victoria de no acompañar el Presupuesto 2009 como se había enviado desde el Departamento Ejecutivo y aseguró que no aprobar el artículo 11 del expediente, que proponía otorgar al Intendente facultades extraordinarias para reasignar partidas, significa “entorpecer la gestión”.

“No estamos para nada conformes con el resultado final de la sesión”, reconoció el edil oficialista en diálogo con Info Región.

En este sentido, explicó que además de la eliminación de los denominados “superpoderes”, en el oficialismo tampoco preveían la inclusión de un punto en la ordenanza que establece reconocer a los profesionales de la salud que trabajan en el distrito a partir del título que posean.

“Se desaprobaron los superpoderes y en su lugar se puso que los médicos cobren sus títulos, algo que ni siquiera está en la Provincia que es donde se tienen más recursos”, se quejó y agregó de inmediato que la medida trata “de crear una nueva partida a la que se le impone debe hacerse cargo el Ejecutivo obligándolo a buscar los fondos necesarios para solventarla”.

Nelson en este punto remarcó que se trata de “un aumento” para los trabajadores sanitarios “que no es justificado se hiciera de este modo” dado que “ya se estaba trabajando en este tema directamente entre el gobierno y el Sindicato”.

El miércoles en el marco de una extensa y polémica sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente aprobó por mayoría el cálculo de recursos de 36 millones de pesos sin las facultades especiales para el Jefe comunal.

La negativa de la Coalición Cívica era previsible dada su condición de oposición y la del PJ por su pasado ligado a Antonio Arcuri. Lo que sorprendió, en cambio, fue el posicionamiento de la bancada del FpV, que apenas semanas atrás era el principal aliado del oficialismo en el recinto.

Consultado sobre este punto, el concejal reconoció su sorpresa por el voto del bloque que conduce Carlos Vergara y aseveró que “los cambios realizados no ayudan para nada a la gobernabilidad”.

“No esperábamos que el FpV vote con el mismo PJ que fue justamente quien destituyó a Julio Goya”, recordó al tiempo que enseguida aceptó que “es evidente que hay una fisura” en el acuerdo entre los bloques.

No obstante, el edil manifestó su esperanza de que la bancada frentista “cumpla con su promesa de acompañar” al gobierno de Di Sabatino y advirtió que si en el futuro “votan por capricho” en contra de alguna propuesta de cambio de partida “en la que estén involucrados los vecinos, deberán darle explicaciones de por qué lo hacen”.

Comentá la nota