SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson aseguró que Di Sabatino le exigirá al PJ que vote los superpoderes

2009-02-23 00:00:00

El concejal de San Vicente por el Partido de la Victoria adelantó que el Intendente le pedirá los ediles del Partido Justicialista que respalden el polémico artículo que le otorga facultades especiales para mover partidas del Presupuesto sin autorización del Concejo. “Son concejales por esa fuerza y tienen que escuchar al Consejo de partido”, advirtió.

El concejal de San Vicente por el bloque del Partido de la Victoria Darío Nelson aseveró que el intendente, Daniel Di Sabatino, le exigirá a los ediles del Partido Justicialista que acompañen en la sesión extraordinaria de mañana el polémico artículo que le otorga facultades especiales para mover partidas del Presupuesto sin autorización del Cuerpo.

“Desde la conducción del PJ se los va a intimar, ya que son concejales por esa fuerza, a que escuchen al Consejo de partido. Ellos, supuestamente tienen que actuar por la línea a la cual pertenecen y Di Sabatino es el presidente de la fuerza en San Vicente”, remarcó Nelson en declaraciones a Info Región.

Mañana, a pedido del PJ, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica, el Concejo tratará el veto que el Intendente impuso al aprobado artículo del Presupuesto 2009 que le impide contar con superpoderes en este año.

Este tema ya había sido tratado el año pasado cuando Di Sabatino consiguió la aprobación del cálculo de recursos pero no así la facultad de mover partidas. Entonces, el Intendente vetó el artículo en cuestión y ahora el Concejo deberá refrendar su decisión (con el apoyo de dos tercios de los presentes) o acceder a la negativa del Jefe comunal.

De todas maneras desde la oposición dan por descontado un triunfo más aún con un escenario en donde sorpresivamente se coló el caso de la designación del secretario de la Coalición Cívica, Carlos Guzzo.

Sucede que desde la CC, no están para nada conformes en cómo el titular del Cuerpo, Carlos Vergara, manejo el conflicto y en el apoyo brindado a éste desde el oficialismo por lo que también se sumarían a la ofensiva de la oposición. Resultado: el disabatinismo sumaría al presidente del Concejo tras su respaldo en el caso Guzzo pero restaría a dos que analizaban la abstención para dificultar los dos tercios.

“Vamos a ir viendo qué es lo que sucede, hay tiempo todavía y tal vez creemos en que habrá una solución positiva. Tarde o temprano había que tratarlo aunque, de todos modos, si los concejales del FpV y el PJ llamaron a la sesión es porque tendrán los votos”, admitió Nelson.

En tanto, continuó con sus ataques hacia los concejales del PJ al señalar que “o se van del partido o arman un bloque nuevo” y subrayó que ya no lo “sorprende nada de lo que haga la oposición”.

“No sé qué harán ni cuál va a ser su futuro. Esto de los superpoderes es crucial, van a tener que tomar una decisión tarde o temprano. Uno entra por un proyecto y desde el PJ se eligió a Di Sabatino así que el bloque tiene que responder”, concluyó Nelson.

Comentá la nota