SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson aseguró que el goyismo y el arcurismo están “trabajando juntos”

A pesar que desde los bloques del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista negaron una supuesta alianza, el edil oficialista advirtió que “dentro y fuera del recinto se ve que el goyismo y el arcurismo están trabajando juntos y que tienen muchos puntos en común”. Además, advirtió que el 2009 “va a ser un año difícil” para el oficialismo por la minoría con la que cuentan en el Concejo.

El concejal por el Partido de la Victoria de San Vicente Darío Nelson aseguró que los bloques del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista “están trabajando juntos” ya que “tienen muchos puntos en común”. Además, admitió que a la gestión que encabeza Daniel Di Sabatino le “cuesta bastante gobernar” por la minoría que posee en el Concejo Deliberante.

“Dentro y fuera del recinto se ve que el goyismo y el arcurismo están trabajando juntos. Tienen muchos puntos en común”, aseveró el edil oficialista en diálogo con Info Región.

La versión sobre una supuesta alianza entre la bancada del Frente para la Victoria que lidera el concejal Julio Goya y el PJ que responde al ex senador provincial Antonio Arcuri surgió luego de que en las últimas sesiones, estos sectores coincidieran en algunos temas legislativos sensibles para la gestión comunal como la negativa a los superpoderes que el Intendente había incluido en el Presupuesto.

Si bien luego de la última sesión, desde ambos sectores negaron que se haya concretado un acuerdo, la titular del bloque justicialista, Silvia Fernández, admitió en declaraciones a este medio que entre su espacio y el goyismo los “encaminan situaciones en común”.

“Esto ya no me sorprende porque incluso en el Concejo, los ediles se cruzan de bloques a ver cómo van a trabajar en el recinto”, agregó Nelson al respecto al tiempo que sostuvo que “es posible” que el goyismo y el PJ arcurista lleguen a un acuerdo con vista a las próximas elecciones. “Vienen consensuando y trabajando juntos”, insistió

Por este motivo, remarcó la “importancia” de los comicios legislativos de octubre para el oficialismo de San Vicente ya que tendrán la posibilidad de ampliar el número de representantes en el Concejo para hacer frente a la oposición. “Hoy ni siquiera se puede entablar un diálogo porque somos tres concejales contra el resto”, lamentó.

En octubre, el oficialismo tendrá la ventaja de no tener que plebiscitar a ninguno de sus integrantes, en tanto que el Frente pondrá todos sus ediles en juego (Carlos Vergara, Julio Goya, Carlos Polerecki, Patricia Arozarena y Roberto Broggia) y el PJ tres de los seis con los que cuenta actualmente (Juan Mechura, Pedro Estancona e Isabelino Lemes).

“No tenemos nada para perder, todos los concejales que ingresen es ganancia”, destacó Nelson aunque de inmediato advirtió que el 2009 “va a ser un año difícil” para la administración comunal por la amplía mayoría con la que cuenta la oposición en la Legislatura local.

“Hoy nos cuesta bastante gobernar por esta minoría que tenemos en el Concejo. Con cada una de las situaciones que se tienen que tratar, hay que hacer un trabajo de concientización con los vecinos para conseguir respaldos”, sentenció.

Comentá la nota