SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson acusó a la oposición de "no respetar las instituciones"

El concejal oficialista de San Vicente se quejó por la creación de una Comisión Especial de Seguridad en el distrito. "La oposición aprobó la iniciativa sin consenso y sin diálogo", apuntó Nelson. Además, señaló que los ediles opositores "no dan el ejemplo a la ciudadanía".

El concejal de San Vicente por el bloque del Partido de la Victoria Darío Nelson acusó a la oposición de "no respetar a las instituciones", luego de que las bancadas del arcurismo, el Frente para la Victoria y la Coalición Cívica aprobaran por mayoría la creación de una Comisión Especial de Seguridad en el distrito.

"Hay que respetar las instituciones, porque sino cada uno hace lo que quiere. No estamos en desacuerdo con la temática y en buscar una solución al problema, pero salen a los medios a pedir diálogo y consenso y hacen esto por atrás, sin tener en cuenta nuestra opinión", atacó Nelson en declaraciones a Info Región.

El martes, el Concejo aprobó por mayoría la creación de una comisión para tratar la problemática de la inseguridad en el distrito. Estará integrada por el Intendente, Daniel Di Sabatino, el secretario de Gobierno, Alejandro Martins, el presidente del HCD, Carlos Vergara, y los titulares de los bloques que componen el Cuerpo.

"La sesión comienza a las doce, se estiró el tiempo porque hay vecinos que quieren participar y por eso empezó a las 13. Cinco segundos antes de comenzar la reunión legislativa presentaron el proyecto sobre un tema que se está trabajando", se quejó Nelson.

De todos modos, reconoció que "se venía hablando de una comisión de seguridad", aunque aclaró que "la semana pasada se estuvo estudiando una nota presentada por un vecino que pedía, entre otras cosas, la creación del Foro Municipal". "Es algo complicado, porque habla de crear una figura de ‘sheriff’", especificó.

"Lo que pasa es que pensábamos que la semana que viene se iba a seguir discutiendo sobre el tema, pero en la sesión salieron con lo mismo, sin diálogo, sin consenso. El ámbito correcto era trabajarlo en las comisiones, esto es algo que nos afecta a todos porque todos tenemos la misma problemática", apuntó el edil oficialista.

Así, recalcó que "esto es algo atípico que no debe pasar en otros Concejos", al tiempo que acusó a la oposición de "achatar al HCD" y "no dar el ejemplo a los ciudadanos".

"Entre sesión y sesión hay quince días para trabajar. Si en ese tiempo no se trabajó no se puede presentar un proyecto diez minutos antes de sesionar", insistió.

Por otro lado, también cargó contra la oposición por la decisión de dejar sin efecto el artículo 14 de la ordenanza 4040, que fue aprobada en 2008 y que habilitaba al Municipio a tomar posesión de terrenos para cederlos a particulares.

"No frena la posesión de terrenos ni la usurpación, como dicen ellos. Desde el Ejecutivo se quiere organizar este tema. Hay familias que tienen necesidades y se anotan para ver si se les puede prestar un terreno. De esta manera podemos tener un control sobre los asentamientos", concluyó Nelson.

Comentá la nota