SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson acusó que “Goya es un traidor”

El presidente del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente cargó contre el concejal del Frente para la Victoria luego de que ese sector no apoyara el proyecto para construir una unidad sanitaria en Alejandro Korn. “Pone palos en la rueda cuando lo que tiene que hacer es presentar proyectos que ayuden”, criticó Nelson.

El titular del bloque del Partido de la Victoria en el Concejo Deliberante de San Vicente, Darío Nelson, cargó con dureza contra el concejal del Frente para la Victoria Julio Goya al señalar que “es un traidor” luego de que desde el FpV se negaran a acompañar un proyecto que preveía la construcción de una unidad sanitaria en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

“Nosotros lo ayudamos y lo acompañamos cuando fue destituido pero esto es como una traición. Se olvidó de las cosas y quiere aprovecharse aunque dice que no está en contra del gobierno municipal. Pone palos en la rueda cuando lo que tiene que hacer es presentar proyectos que ayuden”, apuntó el edil en diálogo con Info Región.

En la sesión ordinaria del miércoles, el Concejo Deliberante decidió girar a comisión la iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo en la que se convalidaba el acuerdo con la provincia de Buenos Aires para la construcción de la sala. La medida fue apoyada por el FpV y el Partido Justicialista, en tanto que el PdV y la Coalición Cívica pretendían aprobar el proyecto sobre tablas.

“Goya siempre le busca la quinta pata al gato y arenga en contra del gobierno municipal. No ayuda a gestionar pero, cuando él se dice que es el salvador, no presentó ninguna ordenanza para mejorar el plan de salud. Quizá antes lo iba a presentar pero justo lo destituyeron”, criticó Nelson al respecto.

Además, remarcó que el concejal del Frente “busca intereses mezquinos y personales que no ayudan a la construcción ciudadana” y subrayó que “está en campaña para el año que viene pero con argumentos errados”.

De todos modos, señaló que un posible distanciamiento entre su bloque y el FpV no condicionará a la gestión del intendente Daniel Di Sabatino a pesar de que el oficialismo sólo cuenta con tres ediles y, hasta ahora, el apoyo del Frente resultó fundamental para mantener la gobernabilidad.

“Hay temas importantes en comisión como por ejemplo el dragado de canales pluviales. Si no acompañan eso el pueblo se inunda, es el momento para hacerlo. En esas cosas nos van a tener que apoyar aunque vamos a gritar a los cuatro vientos quien acompaña y quien no”, advirtió el titular del PdV.

Respecto al proyecto para crear la unidad sanitaria, aseguró que le resultó “raro” el rechazo del FpV y sostuvo que “la sesión era una oportunidad para brindarles un mejor servicio a los vecinos”.

“Alejandro Korn necesita el centro aunque todavía el problema principal es que faltan médicos. Lo que sucede es que Goya quiere sacar rédito político, quiere sacar algún provecho. Él es médico, es concejal desde hace tres años, pero en este tiempo no presentó ni un solo proyecto de ordenanza para mejorar la salud del distrito”, concluyó Nelson.

Comentá la nota