SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Nelson acusó a la Coalición de "buscar rédito político"

El concejal de San Vicente por el Partido de la Victoria señaló que "no hay indicios" que demuestren una crisis en Salud y criticó el pedido de interpelación a la secretaria del área, Olga Goñi. "Siempre van a buscar un punto débil por donde pegar", apuntó. De todos modos, aseguró que la funcionaria "no tiene problemas en dar explicaciones" sobre su gestión.

El concejal de San Vicente por el Partido de la Victoria Darío Nelson cargó ayer contra el bloque de la Coalición Cívica luego de que se aprobara el proyecto presentado por ese sector para interpelar a la secretaria de Salud, Olga Goñi, y remarcó que la CC "sólo busca algún tipo de rédito político".

"No quieren hacer algo por la Salud, sólo buscan alguna ventaja. Ellos (por los concejales de la CC Rodolfo Canos y Gustavo Cabello) dicen que hay crisis y que faltan insumos pero no es así, no hay indicadores que lo demuestren", apuntó Nelson en diálogo con Info Región.

El martes pasado, el Concejo decidió por 13 votos -los seis del Partido Justicialista, los cinco del Frente para la Victoria y los dos de la Coalición- contra 3 del oficialismo convocar a Goñi para que brinde explicaciones acerca de la "grave crisis por la que atraviesa el área de Salud y en especial el hospital municipal Ramón Carrillo".

"Siempre van a buscar un punto débil por donde pegar pero esto no tiene sustento. Dicen que van a interpelar pero el proyecto que presentaron no tiene especificado qué es lo que quieren saber. Ni siquiera tiene un punteo de lo que le van a preguntar a Goñi con lo cual se le quita tiempo valioso a la funcionaria que podría dedicarlo a solucionar problemas", cargó Nelson al respecto.

En ese sentido, remarcó que "los profesionales de la salud y la Municipalidad elaboraron un informe en conjunto" y puntualizó que en dicho trabajo "jamás se habló de falta de insumos o crisis".

"Sólo se habla de un aumento del 50 por ciento en el sueldo de los médicos pero eso es imposible. De todos modos, se está negociando y eso también es bueno", aseguró Nelson.

Con todo, también criticó al bloque del PJ y al respecto señaló que "en ese espacio hay médicos y profesionales pero ninguno recorre el Hospital para ver cuál es su situación".

"Antes de que asumiera el intendente (Daniel Di Sabatino) hubo un paro de tres meses en donde por negligencia se murieron varias personas en Domselaar. En ese momento ni siquiera le pidieron explicaciones a los funcionarios", disparó el edil del oficialista PdV.

De todos modos, aseveró que Goñi bajará al HCD porque, según dijo, "no tiene problemas en dar explicaciones".

Por otro lado, elogió el proyecto presentado por el oficialismo que busca prohibir la instalación de casas de juego en el distrito como, por ejemplo, bingos o agencias hípicas.

"San Vicente es un pueblo tranquilo. La idea es prevenir porque sabemos que este tipo de cosas trae problemas como puede ser la adicción. De todos modos, la autorización para que las entidades organicen bingos familiares va a seguir existiendo ya que la ordenanza apunta a las grandes cadenas de juego", concluyó Nelson.

Comentá la nota