SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Mechura tildó de "pésima" a la exposición de Goñi

El edil de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista criticó la exposición que la secretaria de Salud realizó ante el Concejo Deliberante la semana pasada para explicar la situación del hospital municipal Ramón Carrillo. "Según ella, estábamos en la peor inmundicia pero ahora casi tenemos un Hospital del primer mundo", apuntó Mechura.

El concejal de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista Juan Mechura cargó contra la secretaria de Salud local, Olga Goñi, ya que remarcó que la exposición que la funcionaria realizó la semana pasada para explicar la situación del hospital Ramón Carrillo "fue pésima".

"La llamamos para que hable sobre el tema del Hospital, no para que nos critique. No quiero opinar porque es una vergüenza. Ponerse a hablar del dengue o hacer una reseña cuando las respuestas eran otras no va", apuntó Mechura en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Goñi bajó al Concejo Deliberante para brindar explicaciones acerca de una supuesta "crisis" en su área y para dar detalles del funcionamiento del nosocomio comunal en una sesión extraordinaria en la que la funcionaria cargó contra los ediles de la oposición que "sólo visitaron dos veces" el centro asistencial.

"Según Goñi, estábamos en la peor inmundicia pero ahora casi tenemos un Hospital del primer mundo. Ella es la mujer perfecta que en cinco meses dio vuelta todo. Con la gente ridícula hay que dejarla en su ridiculez, dijo que iba a arreglar el tema del PAMI pero dejó sin atención a 700 ‘viejitos’ durante un mes", criticó Mechura al respecto.

Además, recalcó que "del primer al último empleado del Hospital tratan de atender de mil maravillas a la gente porque a veces tienen que trabajar sin nada" por lo que enfatizó que "realmente es para sacarse el sombrero por la voluntad de los médicos".

"No hay que hablar mal de los médicos sino de la gestión. Desde la Coalición Cívica le preguntaron acerca de si un director trabaja sólo tres horas y casi se le ríe en la cara a los concejales. El director va dos o tres horas y desaparece aunque tampoco lo conozco", indicó el edil justicialista.

Por otro lado, defendió la negativa de su bloque al proyecto de ordenanza que autoriza la construcción de 500 viviendas en el marco del Plan Federal en los terrenos del Polideportivo Carlos Mugica y advirtió que el intendente, Daniel Di Sabatino, "no sabe leer".

"Hicimos un despacho de minoría en el cual dejamos claro que estamos a favor de la construcción de las viviendas en el distrito pero el predio en donde lo van a hacer es ilegal. La ley provincial 11.333 dice que está destinado a un Polideportivo y en ningún país una ordenanza está por encima de la ley", indicó Mechura.

Asimismo, resaltó que su bloque "pidió la postergación de una semana para que el proyecto vaya la Asesoría de Gobierno provincial y así poder aprobarlo como corresponde" pero lamentó que "el oficialismo no lo tuvo en cuenta".

"Las viviendas son necesarias, es ridículo que alguien no las quiera. Pasa que no lo van a poder construir y le van a echar la culpa a otro. Que Di Sabatino lea el despacho de minoría, nos oponemos a que las cosas sean ilegales no a las viviendas", concluyó.

Comentá la nota