SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Mechura remarcó que "no hay ningún pacto" con el FpV

2008-12-13 00:00:00

Luego de la polémica generada por el proyecto para construir una unidad sanitaria en Alejandro Korn, el concejal de San Vicente por el Partido Justicialista señaló que “decir que hay un acuerdo con el Frente para la Victoria fue una estupidez muy grande”. “Realmente no alcanzo a entender el motivo por el que el oficialismo actuó así”, cargó. Además, acusó que “no hubo avances” tras la asunción de la nueva cúpula que maneja el área de salud.

El concejal de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista Juan Mechura aseguró que no entiende “las razones” por las cuales el oficialismo criticó duramente a su sector la semana pasada y señaló que “decir que hay un acuerdo con el Frente para la Victoria fue una estupidez muy grande”.

“Realmente no alcanzo a entender porque el oficialismo actuó así. Si es una chicana política o algo por el estilo, es lo más estúpido que podrían haber hecho. No entiendo el ataque, no sé por qué lo hicieron”, cargó Mechura en diálogo con Info Región.

Luego de que el Concejo Deliberante decidiera enviar a comisión un proyecto para la construcción de una unidad sanitaria en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn, las críticas desde el oficialismo hacia la oposición cayeron sin pérdida de tiempo. Así, además de tildar de “traidor” al FpV, el concejal del Partido de la Victoria Darío Nelson apuntó al PJ porque, según dijo, “acordó con el Frente de cara a las elecciones del año que viene”.

De todos modos, la calma pareció volver esta semana con la aprobación por unanimidad de la polémica iniciativa y el visto bueno para el proyecto que prevé la limpieza del canal 2 en Alejandro Korn.

“Están equivocados si piensan en algún acuerdo. Siempre actuamos de la misma manera. Hay algo que es cierto y es que si una cosa es buena para el partido la vamos a votar. Da la casualidad que (el concejal del Frente, Julio) Goya votó igual que nosotros pero no hay ningún pacto para el año que viene ni nada que se le parezca”, apuntó Mechura.

Respecto a la iniciativa de la unidad sanitaria y que caldeó los ánimos de la política sanvicentina, remarcó que “ese proyecto viene de tiempos lejanos, cuando Brígida (Malacrida de Arcuri) era la intendenta así que el bloque nunca podía estar en contra de algo así”.

“Se había decidido pasarlo a comisión y nada más. De hecho, se aprobó en la sesión que pasó. Nos reunimos, nos autoconvocamos en sesión extraordinaria y le dimos el proyecto al Departamento Ejecutivo. No tengo idea de cuál fue la idea de semejante ataque que hicieron”, insistió el edil justicialista.

No obstante, cargó contra la gestión del intendente Daniel Di Sabatino porque, según dijo, “no hubo muchos avances en salud desde que asumió la nueva cúpula”. “Hasta ahora no vi nada. Es una situación difícil de sobrellevar porque ahí hace falta plata. No sé si es tan fácil actuar. Hay que ver la parte económica ya que los sueldos se van por las nubes y con todo eso, se hace difícil conseguir médicos”, concluyó Mechura.

Comentá la nota