SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Mechura pidió "no politizar" el tema de la Salud

El concejal por el bloque del PJ de San Vicente aseguró que su bancada no respaldó en la última sesión el pedido de la Coalición Cívica para declarar la emergencia sanitaria en el distrito porque “la discusión se había tornado enteramente política”. “Yo no quiero politizar el tema. El hospital es de todo el pueblo y no me importa que esté Di Sabatino, Arcuri o quien sea en el gobierno. Todos tienen que trabajar por la gente pero no podíamos acompañar algo que buscaba rédito político”, apuntó.

El concejal por el Partido Justicialista de San Vicente Juan Mechura justificó la decisión de su bloque de no acompañar en la última sesión ordinaria el proyecto de la Coalición Cívica para declarar la emergencia sanitaria en el distrito porque advirtió que “la discusión se había tornado enteramente política”.

“Yo no quiero politizar el tema. El hospital es de todo el pueblo y no me importa que esté Di Sabatino, Arcuri o quien sea en el gobierno. Todos tienen que trabajar por la gente pero no podíamos acompañar algo que buscaba rédito político”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.

Luego de la renuncia del ex secretario de Salud, Daisaku Yamago, la polémica por la situación sanitaria del distrito volvió a los primeros planos con la decisión del Concejo Deliberante de archivar un pedido para declarar la emergencia en el área. En ese sentido, la flamante secretaria, Olga Goñi, criticó a la oposición y subrayó que “el hospital está en orden, con los elementos básicos para poder atender a la población de la zona y de partidos aledaños”.

Mechura, por su parte, resaltó que “la parte profesional del hospital es sensacional” y destacó que “los médicos están realizando un trabajo sobrehumano para resolver el problema”.

No obstante, admitió que aún hay dificultades en el área sanitaria aunque enfatizó: “La salud necesita plata y sin dinero no se puede hacer nada. Hay que ver si el Intendente tiene los fondos porque tampoco le podemos decir que está haciendo mal su trabajo si desde la Provincia o Nación no le bajan dinero. Sin plata no hacemos nada”, recalcó.

Sin embargo, luego realizó algunos cuestionamientos al gobierno comunal por la situación sanitaria del distrito ya que aseveró que “todavía faltan insumos” en el hospital municipal Ramón Carrillo.

“Hablé con el Intendente y me dijo que estaba todo en orden. Él dice eso pero las cosas siguen faltando. No fui al Hospital pero los médicos que trabajan conmigo me dicen que no hay planillas, que no hay cintas, que no hay nada. Un colega no me va a mentir”, apuntó.

Además, se quejó porque, según dijo, desde el oficialismo “no le bajan información a la oposición” y lamentó que “pasan días pero lo esencial no está”.

“Las planillas y las carpetas con los datos están pero nos los niegan cuando en realidad lo que hay que hacer es poner el lomo para sacar al distrito adelante”, sentenció.

Comentá la nota