SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Martins: "Nuestros concejales van a pelear la presidencia"

El secretario General de San Vicente admitió que "sería muy bueno" que el oficialismo acceda a la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 diciembre aunque aclaró que "el tema se discutirá en el ámbito que corresponde".
Por otro lado, minimizó por el momento la posibilidad que la Comuna impulse un aumento de tasas.

El secretario General de San Vicente, Alejandro Martins, sostuvo que "sería muy bueno" que el oficialismo acceda a la presidencia del Concejo Deliberante a partir del 10 diciembre aunque recalcó que en caso de no conseguirlo el gobierno que conduce el intendente Daniel Di Sabatino "seguirá trabajando igual".

"Falta un tiempo y me imagino que los concejales estarán hablando aunque sinceramente nuestros ediles van a pelear la presidencia. Es un tema que más que nada se tendrá que discutir en ese ámbito, hay que esperar", indicó el funcionario comunal en diálogo con Info Región.

A menos de un mes para el recambio de autoridades en el Concejo, ya comenzaron las charlas entre los bloques para decidir quién sucederá al actual presidente Carlos Vergara que dejará su banca el 10 de diciembre. En ese sentido, se espera que tanto el oficialismo como el arcurismo se disputen el cargo ya que serán los bloques mayoritarios con seis ediles cada uno.

"En realidad lo que vamos a tener es por ahí algunas facilidades en cuestiones que se nos hacen difíciles. Quizá haya más tranquilidad pero tampoco hay una pelea constante. Todo lo que hemos mandado al Concejo fue para el bien del pueblo, nunca enviamos algo que moleste a algún concejal", señaló Martins al respecto.

En ese sentido, insistió en que el gobierno comunal "nunca pidió cosas raras" y recordó que "solamente hay cuestiones en las que lo único que se pedía era libertad de trabajo para moverse más tranquilos".

"La única vez que hubo gran discusión es cuando se trató el tema de los mal llamados superpoderes. Se trabajó igual, algunas cosas no se pudieron hacer pero no nos quejamos. Seguiremos de la misma manera si no logramos la presidencia", reiteró.

Por otro lado, le puso un freno a la posibilidad que la Comuna avance sobre un aumento de tasas tal como lo había reconocido Di Sabatino en declaraciones a este medio.

"Está en estudio pero no hay nada, creo que hay algunas prioridades. Tenemos que gobernar y estar más cerca de la gente. Nos estamos fijando en un aumento de tasas cuando a la sociedad no le interesa las cosas chicas", apuntó.

Así, el secretario General precisó que "a la gente le interesa estar seguros" y en ese marco advirtió que "las autoridades, tanto provinciales como municipales, tienen que estar a la altura de las circunstancias".

"En San Vicente todavía los chicos pueden jugar tranquilos en las calles cuando en el resto del Conurbano hay una inseguridad terrible. Estamos trabajando mucho, tenemos el sistema de cámaras y día a día tratamos de hacerle llegar las soluciones a la gente", concluyó.

Comentá la nota