SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Ingresó el presupuesto 2010

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de San Vicente dio ayer ingreso al cálculo de recursos del próximo año que prevé gastos por 44 millones de pesos y que otra vez incluye superpoderes para el intendente Daniel Di Sabatino.
"El presupuesto es austero", apuntó el concejal oficialista Darío Nelson. Además, se giró a comisión un proyecto de la Coalición que busca "evitar la crisis del agua que afecta todos los veranos al distrito".

El Concejo Deliberante de San Vicente dio ayer ingreso al presupuesto 2010 que, al igual que el año pasado, viene acompañado de las facultades especiales para que el intendente Daniel Di Sabatino, pueda reasignar partidas sin tener que pedir autorización al Cuerpo. Además, los ediles decidieron mandar a comisión un proyecto de ordenanza presentado por la Coalición Cívica que busca "evitar la crisis del agua que afecta todos los veranos al distrito".

En una rápida sesión ordinaria, el Deliberativo envió a la comisión de Hacienda y Presupuesto el cálculo de recursos del próximo año que prevé gastos por 44 millones de pesos, ocho más que el presentado para este ejercicio.

"El Presupuesto es austero, la realidad se encara con lo que uno tiene. Tenemos la coparticipación, lo que podemos recaudar con la tasa de Servicios Generales y ya están incluidos los fondos que vienen desde Nación y de Provincia", apuntó el edil del oficialista Partido de la Victoria Darío Nelson.

En ese sentido, hoy se llevaría a cabo una reunión de comisión en donde se definiría el día de tratamiento del expediente enviado desde el Departamento Ejecutivo aunque se espera que se fije fecha recién para la semana que viene.

De todos modos, el oficialismo no tendrá una tarea sencilla para sancionar la iniciativa. Por caso, desde la CC su presidente, Rodolfo Canos, adelantó que "es muy probable" que su bloque rechace el expediente ya que remarcó que no están de acuerdo con los nuevos superpoderes para Di Sabatino.

"Estudiaremos el proyecto área por área aunque por lo que pudimos ver sólo queda el 27 por ciento del presupuesto para servicios, el resto va a sueldos. Además, está el tema de las facultades. Hay algunos ediles que quieren aprobar la iniciativa con modificaciones pero tengo mis dudas, el Intendente puede vetar esos cambios así que votaríamos en contra tanto en general como en particular", señaló.

Por otro lado, el Cuerpo aprobó el expediente por el cual un particular donó un terreno que pasará a manos de la Municipalidad y le dio el visto bueno a dos comunicaciones presentadas por el goyismo, una sobre forestación en el distrito y otra sobre el emplazamiento de sendas peatonales y señalización en las inmediaciones de los colegios del municipio.

Por último, se giró a comisión la iniciativa presentada por la Coalición para que "se comience a legislar sobre los comercios que tienen grandes consumos" de agua, como "los lavaderos de autos y las estaciones de servicio".

"Buscamos que esos negocios tengan una fuente alternativa a la red de agua potable, por ejemplo, con una perforación que esté dentro de la Ley porque queremos que se respeten las normas. La idea es evitar así que colapse el sistema ya que hay un uso exagerado a veces. Por caso, un lavadero gasta 500 litros de agua por auto", explicó Canos.

En ese sentido, Nelson aseguró que, si bien hay que "estudiar el tema", el oficialismo no tendría inconvenientes en aprobar la medida. "En principio es interesante. Todo lo que sea para los vecinos está bien", indicó.

Comentá la nota