SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández tildó de "autoritario" a Vergara

La presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente cargó contra el titular del Cuerpo luego de la suspensión de la sesión extraordinaria convocada por la renuncia de la cúpula de Salud. “Vergara decide convocar a la sesión cinco días después de lo planteado cuando el tema a tratar era urgente”, criticó.

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, calificó de “autoritario” al titular del Cuerpo, Carlos Vergara, luego de la suspensión de la sesión extraordinaria que había convocado la oposición para tratar la renuncia de la cúpula de Salud, debido a que el edificio estaba “cerrado con llave”.

“Es una irresponsabilidad preocupante. Podemos ver un autoritarismo concreto, las cosas están claras. Vergara decide convocar a la sesión cinco días después de lo planteado cuando el tema a tratar era urgente porque si hoy hay un problema, no sabemos cómo es la escala de responsabilidades”, atacó Fernández en diálogo con Info Región.

Luego de las renuncias del secretario de Salud, Daisaku Yamago, de la subdirectora del hospital municipal Ramón Carrillo, Susana Caballero, y del encargado de las salas periféricas, Jesús Salgueiro, el PJ y la Coalición Cívica convocaron el miércoles a una sesión extraordinaria para el pasado jueves a las 18 en la que se debía tratar un pedido de interpelación al intendente Daniel Di Sabatino para que explique los motivos de las dimisiones.

Sin embargo, ninguna autoridad del Concejo se hizo presente a la hora señalada y, a pesar de que los concejales de la oposición aguardaban en la vereda, las puertas del recinto nunca fueron abiertas debido a que Vergara decidió que la reunión legislativa se realice hoy a partir de las 18.

“La autoconvocatoria tenía fecha y hora. Vergara fue notificado de esto y siempre se respeta la decisión de llamar a la sesión. Ocho concejales, ante la urgencia pusimos día y hora pero él decidió que sea el lunes (por hoy)”, acusó Fernández al respecto.

Además, remarcó que “a veces el oficialismo pone lo legal de un lado o del otro, como sucedió con la doble función de Vergara” y recalcó que “hay un fallo de la Asesoría General de Gobierno provincial que dice que lo mínimo para convocar a una sesión son 48 horas, pero eso sólo rige para una municipalidad que lo tenga en su reglamento interno”.

“Nosotros no tenemos algo así. La causa es la que amerita el tiempo de convocatoria y consideramos que el tema a tratar es de suma importancia. Él cree que no y por eso la pateó cinco días”, criticó.

Acerca de las renuncias, indicó que como la directora del Hospital, Olga Goñi, está de vacaciones “existe una situación de acefalía” y advirtió que “además hay un problema porque el secretario de Salud tiene que ser médico pero hoy está a cargo (el secretario General) Alejandro Martins”.

“Nos dijo que el hospital estaba bien pero la gente dice que no es así. El miércoles (el concejal) Diego López trasladó a dos personas desde Domselaar y se enteró que de las tres operaciones que estaban programadas, dos se habían suspendido por falta de material quirúrgico”, se quejó.

Por último, minimizó el pedido de interpelación a Di Sabatino y recalcó que “lo que se busca es mayor información”.

“Uno puede hacer un pedido de informe pero va a tardar un año en llegar, por eso la vía más corta es la intervención. Interpelar no es cuestionar, sólo queremos saber qué es lo que pasa porque no nos consideran como concejales”, concluyó.

Comentá la nota