SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández señaló que "las críticas del oficialismo no tienen sentido"

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, defendió la creación de la Comisión Especial de Seguridad en el distrito. "Estamos acompañando al Departamento Ejecutivo, deberían hacer una mejor lectura", apuntó. Además, recalcó que espera la promulgación de la iniciativa.

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, defendió la creación de la Comisión Especial de Seguridad en el distrito y recalcó que las críticas del oficialismo sobre tal decisión "no tienen sentido".

"Me sorprendió desde un primer momento el nerviosismo de (el concejal oficialista, Darío) Nelson. La verdad es que no tomo lo que dijo como crítica. Es una ordenanza en la que se está acompañando al Departamento Ejecutivo. Tendrían que darle una buena lectura a la iniciativa, más apertura que la que tiene no puede tener", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

A pesar de la negativa del oficialismo, el Concejo Deliberante dio por aprobada en forma mayoritaria la creación de una comisión especial de seguridad que será presidida por el intendente, Daniel Di Sabatino, y estará integrada por funcionarios municipales, el titular del HCD y los presidentes de cada bloque.

El nacimiento de la comisión despertó duras críticas desde el oficialismo. Por caso, el propio Nelson señaló que la oposición "no respeta a las instituciones" y el fin de semana pasado el secretario de Gobierno, Alejandro Martins, apuntó que el nuevo grupo de trabajo "está fuera de lugar".

"Estábamos viendo en el Concejo la ley que crea los foros municipales y la discusión de la figura de encargado a nivel civil. Surgió la comisión y está conformada por todos los actores. No entiendo como nos critican", señaló Fernández al respecto.

Además, aseguró que la comisión "es la única herramienta contra la inseguridad", porque, según dijo, "en el distrito no hay foros a nivel municipal y los que existen son independientes sin una representación oficial".

"No vamos a decir que no se está trabajando sobre el tema, pero esto es aparte. Se está creando una comisión para atender toda la problemática y acompañar al Ejecutivo en toda la tramitación que tenga que hacer ante la Provincia para más equipamiento. Además, buscamos arbitrar medidas a nivel local, nada más", cargó.

Por último, rechazó la posibilidad de que Di Sabatino vete la ordenanza, y por el contrario, aseguró que están esperando la promulgación de la norma para "ponerse a trabajar".

"No hay ni necesidad de decir a quien se nombra, los cargos ya están asignados. Es una comisión para trabajar todo lo que sea prevención y para que la figura del Departamento Ejecutivo sea acompañada por el Concejo", concluyó Fernández.

Comentá la nota