SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández ratificó el rechazo a la rendición de cuentas

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, ratificó que la rendición de cuentas del 2008 "fue elevada al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires pero sin su aprobación". "No hubo documentación, el oficialismo bajó el listado de lo que se gastó y nada más", apuntó Fernández. Además, aseguró que, según sondeos, Unión PRO "está arriba" de cara a las elecciones.

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, ratificó la decisión del Cuerpo de rechazar la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2008 y, en ese sentido, criticó al gobierno del intendente Daniel Di Sabatino, por "no entregar la documentación" de dicho trámite en tiempo y forma.

"No aprobamos la rendición de cuentas. Decidimos que se eleve el expediente al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires pero sin su aprobación", recalcó Fernández en diálogo con Info Región.

El viernes, el Concejo decidió por 11 votos -cinco del PJ, cinco del Frente para la Victoria y uno de la Coalición Cívica- contra 3 del Partido del la Victoria no aprobar los números que manejó Di Sabatino el año pasado en una acción que, por caso, valió las críticas del edil oficialista Darío Nelson.

"No hubo ningún tipo de documentación respaldatoria que acompañara a la Rendición. Lo que bajó el oficialismo es el listado de lo que se gastó y nada más. Cuando decimos que las cuentas cierran es porque los números en su redondeo, dan, pero no tenemos material como para determinar que existe documentación de lo que se gastó", aclaró Fernández al respecto.

En ese marco, la titular del bloque del PJ recalcó que "hay servicios que no se prestaron transcurrido un año de gestión de Di Sabatino" al tiempo que volvió a apuntar contra el oficialismo al señalar que "está claro que existe una realidad subjetiva y otra realidad de los hechos".

"Cada uno puede hacer la lectura que parezca pero no voy a tolerar que el desde el oficialismo digan que hicimos un mamarracho. La rendición salió sin aprobación hacia el Tribunal. Nelson sabe muy bien lo que votamos", cargó Fernández.

Por otro lado, la edil justicialista se mostró confiada en un triunfo de la lista que encabeza el empresario farmacéutico Osvaldo Zaninovich y remarcó que su espacio no está organizando grandes actos "porque lo importante es el cara a cara con el vecino y que se den a conocer los candidatos" a concejales.

"Tenemos algunos sondeos que dan una ventaja sobre el oficialismo pero nada más. Las encuestas que tenemos son de datos de arriba, sabemos que (el primer candidato a diputado nacional por la Provincia de Unión PRO) Francisco De Narváez le gana a (el postulante oficialista y titular del PJ nacional) Néstor Kirchner y eso se volcaría a los distritos", enfatizó Fernández.

En tanto, ayer al mediodía y en una breve sesión ordinaria, el HCD convalidó por unanimidad varios cambios de partidas propuestos por Di Sabatino luego de que el Cuerpo le rechazara la obtención de superpoderes y el consiguiente permiso para tocar fondos sin autorización.

Según informaron desde el Concejo, hubo algunos retoques en la cuenta correspondiente a salarios para poder afrontar así el pago de los 400 y 200 pesos no remunerativos que se agregaron a los sueldos de municipales y médicos locales.

Comentá la nota