SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández: "Si quieren continuar el proyecto, están en su derecho"

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente evitó criticar al oficialismo por la idea de "continuar con el proyecto" más allá del 2011. "Me parece bárbaro que se postulen, el que elige puede ser elegido", apuntó Fernández.
De todos modos, criticó al intendente, Daniel Di Sabatino, por la demora en la materialización de la comisión especial de Seguridad.

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, evitó criticar al oficialismo por la idea de "continuar con el proyecto" más allá del 2011 y recalcó que "el que elige siempre puede ser elegido".

"La libertad de elegir y ser elegidos la tienen todos los ciudadanos. Me parece perfecto, me parece bárbaro que se postulen, el que elige puede ser elegido, es el principio de la democracia, después la gente decidirá", señaló Fernández en diálogo con Info Región.

Esta semana, el edil del oficialista Partido de la Victoria reconoció que la idea del grupo que conduce el intendente, Daniel Di Sabatino, es "continuar con el proyecto" al menos por otros cuatro años más a partir del 2011, aunque tiró la pelota afuera cuando fue consultado sobre una posible reelección del Jefe Comunal.

En ese sentido, Nelson recalcó que "lo que se va a pelear es que el proyecto continúe", aunque también subrayó que "siempre dijo que liderará un solo mandato".

"Desde ningún sector opositor pueden calificar esa decisión. Es de caballeros hacerlo así. Todos tienen total libertad, no puede haber una censura previa de quien quiere ser elegido", remarcó Fernández.

No obstante, la líder de la bancada arcurista no se privó de criticar al oficialismo por su demora en la materialización de la comisión especial de Seguridad, que fue aprobada por la oposición en el Concejo Deliberante, y en ese marco consideró que "tienen que hacer algo urgente" para combatir la problemática.

"El plazo para el veto ya pasó, así que espero que llegue el decreto de la promulgación de la comisión. De todos modos, si viene bien crear el Foro Municipal de Seguridad como creen ellos, está bien. Están empecinados con eso; bueno, que lo hagan pero rápido, algo hay que hacer", apuntó Fernández.

Además, indicó que la semana pasada su espacio mantuvo una reunión con los integrantes del Foro de Seguridad de Alejandro Korn donde se les explicó los alcances de la comisión creada por la oposición.

"Ellos tenían la versión de que iba a ser una comisión cerrada, sin participación de las entidades intermedias, pero no es así", concluyó Fernández.

Comentá la nota