SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández le pidió a Di Sabatino que "siga el ejemplo" del Gobierno nacional

La presidenta del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente cargó contra el Intendente porque, según aseguró, "todavía no convocó al diálogo" a los sectores opositores. "Así como actuó en ebullición tiene que actuar en pos del consenso", apuntó. Además, remarcó que a pesar de las críticas del oficialismo, el Jefe comunal "caminó un año y medio con la total responsabilidad de trece concejales de la oposición".

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, criticó al intendente, Daniel Di Sabatino, porque, según aseguró, "todavía no convocó al diálogo" a la oposición y le recomendó al Jefe comunal que "siga el ejemplo" del Gobierno nacional.

"Debería darse un contacto en lo inmediato pero hasta ahora no tuvimos más que algún diálogo con concejales oficialistas. Di Sabatino tendría que tomar el ejemplo del Gobierno nacional y así como actuó en ebullición tiene que actuar en pos del consenso", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

En ese sentido, indicó que "llama la atención que desde el oficialismo digan que esperan que los concejales sean responsables cuando Di Sabatino caminó un año y medio con la total responsabilidad de trece ediles de la oposición".

"Siempre se aprobó lo que estaba bien y se rechazó lo que estaba mal. Lo que fue en beneficio de la sociedad siempre fue respaldado y si hubo una negativa siempre fue sensata", recalcó Fernández.

Al respecto, recordó que "cuando se le dijo ‘no’ a los superpoderes o a la construcción de las viviendas en el predio Padre Mugica siempre hubo algún por qué" y precisó que en el último caso, su espacio "sólo quería que se regularice primero la situación legal del terreno"

"A veces se molestan con pedidos de informes pero no los contestan. Si un Cuerpo no tiene información está complicado. Yo puedo ir a hablar con los secretarios, me puedo informar con reuniones pero los pedidos son puntuales", enfatizó la jefa del bloque arcurista.

Además, aseveró que a partir de diciembre, cuando el arcurismo y el oficialismo cuenten con seis concejales cada uno, contra los dos con los que dispondrán el goyismo y la Coalición Cívica, su espacio "seguirá actuando de la misma manera". "Nunca fuimos oposición por oposición", enfatizó.

Asimismo, ponderó las rondas de conversaciones iniciadas por el Gobierno nacional ya que sostuvo que "sería bueno consensuar para no matar factores buenos para la economía y la redistribución de la riqueza en el país". "No creo que haya especulación, con sinceramiento el diálogo es positivo. Todo tiene que venir con algo honesto", agregó.

No obstante, advirtió que "están tratando de abrir el diálogo aunque hay que marcar que cuando no hay una cuota de sinceridad todo se vuelve poco creíble".

Por otro lado, en una sesión extraordinaria que se llevará a cabo hoy el Concejo tratará la convalidación de un convenio con la provincia de Buenos Aires para remodelar dos plazas del partido. Además, se debatirá sobre el proyecto presentado por el oficialismo para instalar un paseo público en la laguna local.

Comentá la nota