SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández pidió que Di Sabatino "haga cumplir" los planes de seguridad

La presidenta del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente sostuvo que el intendente Daniel Di Sabatino "podría hacer mucho más para prevenir delitos". "Hay que ajustar los programas con Provincia porque no está llegando lo prometido", advirtió. No obstante, admitió que "la cuota de agresividad del conurbano también llegó" al distrito.

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, le pidió ayer al intendente Daniel Di Sabatino, que "haga cumplir" los programas firmados con el gobierno provincial destinados a paliar la situación de inseguridad en el distrito y recalcó que el Jefe comunal "podría hacer mucho más para prevenir delitos".

"En abril se firmó un convenio marco con la provincia de Buenos Aires (en referencia al Programa de Control y Prevención Ciudadana con un presupuesto de alrededor de dos millones de pesos) por el cual debían llegar al distrito, cámaras de seguridad, más patrulleros y más policías. Hay que ajustar ese programa porque no llegó todo lo prometido", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

El oficialismo, a través de un proyecto de comunicación presentado por el edil Darío Nelson, le pedirá la semana que viene al gobernador Daniel Scioli el envío de más policías al distrito ya que, de acuerdo al propio sector oficialista, la situación de inseguridad en San Vicente "es similar a la del resto del conurbano".

En ese sentido, Fernández indicó que "todo lo que se haga para frenar a la inseguridad es bueno" aunque evitó explayarse sobre el tema porque, contrariamente a lo que aseguró Nelson, señaló que el mencionado proyecto "no ingresó aún al HCD".

"Esto comenzó con el problema que hay en Alejandro Korn donde hubo varios robos seguidos y uno, por ejemplo, se produjo en una esquina en la que debía haber una cámara de seguridad pero el aparato no anda", disparó Fernández.

No obstante, coincidió con las voces oficialistas al admitir que "antes quizá robaban la bicicleta o el estéreo pero ahora el distrito está penetrado por el conurbano" y recalcó que "antes había un bajo riesgo pero ahora la cuota de agresividad también llegó al distrito".

Con todo, acusó a Di Sabatino de "desviar la cuestión" porque, según dijo, "en una reunión con los vecinos del Foro de Seguridad de Korn dijo que otros partidos políticos traen gente al distrito para robar y perjudicarlo". "Si tiene las pruebas que vaya ya a la Justicia y haga la denuncia, yo lo acompaño", cargó.

Por último, criticó al Jefe comunal porque insistió en que "en algunas zonas podría mejorar mucho la seguridad con más prevención".

"La plaza Yrigoyen (en Korn) está muy oscura, por ejemplo. Se podría poner un patrullero en esa zona. Además, la zona rural está desprotegida por lo que en los campos se roban animales o los ladrones se meten en las casas", concluyó Fernández.

Comentá la nota