SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández indicó que “no existen acuerdos con el FpV”

La presidenta del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente negó un acercamiento con el Frente para la Victoria y señaló que “el oficialismo hace especulaciones porque sí”. “Cada bloque tiene su identidad y su impronta”, remarcó. Además, ratificó que la decisión de enviar a comisión el proyecto para construir una unidad sanitaria en Alejandro Korn había sido consensuada.

La titular del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, negó que exista un acuerdo político entre su sector y el Frente para la Victoria y sostuvo que el oficialismo “hace especulaciones porque sí”.

“No hay ningún acuerdo para trabajar en conjunto. Se dicen muchas cosas. En su momento se decía que cómo el bloque votaba como la Coalición había un trabajo con ese espacio. El oficialismo podrá ver eso desde afuera pero no es así. Es una especulación porque sí”, recalcó la edil justicialista en diálogo con Info Región.

La polémica estalló nuevamente en el Concejo de San Vicente por la decisión de enviar a comisión un proyecto para la construcción de una unidad sanitaria en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn.

Sucede que según el oficialismo, el PJ y el FpV se negaron a aprobar la medida mientras que para esos dos bloques la decisión de enviar comisión a la iniciativa había sido acordada previamente a la sesión.

Con ese marco, las críticas hacia el Frente arreciaron desde el oficialista Partido de la Victoria y, en ese sentido, el edil del PdV Darío Nelson acusó al concejal del Frente Julio Goya de ser “un traidor”. Es más, por lo bajo, algunas fuentes del oficialismo advierten que el justicialismo y el goyismo ya están trabajando con miras a las elecciones del año próximo.

“Somos oposición desde un comienzo, aprobamos lo que vemos bien y rechazamos lo que vemos mal. Han buscado de esto un motivo político, utilizaron a la salud sin sentido. Cada bloque tiene su identidad y su impronta”, enfatizó Fernández al respecto.

Además, aseguró que “es mentira” que su bloque decidió no acompañar el proyecto de la unidad sanitaria, sino que por el contrario, “se había consensuado que se iba a comisión”. “Ellos en el recinto jamás pidieron tratar sobre tablas el tema, en ningún momento se habló de desaprobación. Articularon una mentira. Tengo hace 25 años mi escribanía en Alejandro Korn y allí me tiraron panfletos además de amenazarme. El que quiera puede recurrir a las actas de sesión”, cargó.

En tanto, subrayó que el proyecto de la sala “viene de la gestión anterior” porque, según dijo, “no solamente se habla de esta unidad sino que hay otras seis o siete que se gestionaron en la anterior administración (de Brígida Malacrida de Arcuri)”.

“Es dinero que se baja de Provincia y por eso queríamos saber cómo se va a gestionar. Como Cuerpo legislativo somos veedores y por eso queríamos ver como iba a ser la implementación. Se pidió con urgencia y raíz de eso se convocó a una reunión para el viernes”, acotó.

De todos modos, ningún miembro del justicialismo se hizo presente en dicho encuentro debido a, según dijo Fernández, “no estaban dadas las condiciones”. “No íbamos a ir bajo amenazas y mentiras. Pedimos al presidente del Cuerpo (Carlos Vergara) si podía arbitrar los medios necesarios pero no pudo ser”, concluyó la edil justicialista.

Comentá la nota