SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández destacó el aumento otorgado a los médicos

La titular del bloque justicialista de San Vicente respaldó el incremento salarial otorgado para los médicos y asistentes del distrito y que fue convalidado en la última sesión. No obstante, reiteró que "es preocupante" la situación en el hospital municipal Ramón Carrillo porque "faltan insumos y hay aparatos para realizar estudios que no funcionan".

La titular del bloque del Partido Justicialista de San Vicente, Silvia Fernández, justificó ayer el aumento salarial para los médicos y asistentes del distrito, que se aprobó en el Concejo Deliberante en la última sesión extraordinaria, aunque volvió a manifestar que "es preocupante" la situación en el área sanitaria de la comuna.

En diálogo con Info Región, la edil valoró la actitud del Cuerpo legislativo de aprobar por unanimidad la recomposición salarial que prevé un incremento no remunerativo de 400 pesos para los profesionales de categorías A, B y C que trabajan 33 horas semanales, y de 350 pesos para asistentes.

El aumento también contempla un plus de 300 pesos para los médicos de categoría A, B y C que trabajan 24 horas semanales y de 250 pesos para los asistentes con igual carga horaria.

"A la hora de la votación todos estuvimos de acuerdo porque era una suba necesaria para todos los profesionales de la salud", resaltó Fernández.

No obstante, la concejal volvió a señalar que la situación del hospital municipal Ramón Carrillo es "preocupante ya que faltan insumos y hay aparatos para realizar estudios que no funcionan".

En esta línea, advirtió que "una de las cuestiones que más preocupa a la gente es el tema de la Salud incluso más que la seguridad". "En el hospital se volvieron a quemar los monitores de terapia y hay uno solo en funcionamiento. Además, falta mantenimiento, insumos y eso lo ven a diario los vecinos", puntualizó.

En el último encuentro legislativo, el Cuerpo también convalidó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación por 850 mil pesos con el fin de instalar cooperativas de trabajo.

En este punto, la edil indicó que "en los expedientes no estaban las constancias de la conformación de las cooperativas, lo cual generó algunas dudas a la hora de la votación".

Asimismo, el lunes también se le dio el visto bueno a la construcción de la futura avenida "Perón-Evita" que unirá el centro de San Vicente con la Ruta 58 y a la refacción del predio "La Macía", en Alejandro Korn. La sanción de estos proyectos llamó la atención del bloque arcurista teniendo en cuenta el contexto electoral. "Es curioso que a menos de mes de las elecciones se hagan tantos anuncios", señaló Fernández.

Además, criticó que el oficialismo "anuncia obras pero no hay mantenimientos de las que ya están".

Por último y de cara a las elecciones, la edil describió el panorama político en el distrito y sostuvo que "si el oficialismo no utiliza la agresión en la campaña, se llegará al 28 de junio con tranquilidad".

"Por ahora está todo muy tranquilo, cada partido trabaja por su lado y esperemos que el oficialismo no comience con una campaña agresiva porque entonces la situación va a cambiar", concluyó.

Comentá la nota