SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández aseguró que "Di Sabatino tiene que dar un golpe de timón"

La jefa del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente aseveró que el Intendente "tiene que empezar a brindar servicios". Además, sostuvo que la nómina de Unión PRO fue la que se impuso en las elecciones del 28 de junio ya que indicó que "sin la lista espejo, el oficialismo está 1.400 votos abajo".

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, señaló ayer que el intendente, Daniel Di Sabatino, "tiene que dar un golpe de timón" luego de la derrota kirchnerista del pasado 28 de junio en la Provincia y recalcó que "es necesario que comience a brindar servicios".

"Hay cosas que se pueden mejorar. No sé cómo está el municipio económicamente, eso nos preocupa pero el Intendente tiene que buscar el diálogo y el consenso. Así va a tener mayor cooperación", apuntó Fernández en declaraciones a Info Región.

En ese sentido, indicó que el gobierno municipal "tiene que empezar a brindar mayores servicios como salud y limpieza" porque, según ejemplificó, "en pleno centro de Alejandro Korn los vecinos ven que se inunda y al bajar el agua quedan muchos residuos".

Con todo, manifestó que su espacio "está muy conforme" con los resultados de los comicios del 28 de junio (en donde el arcurismo obtuvo tres concejales, la misma cantidad que el oficialismo) ya que además consideró que la lista de Unión PRO "ganó en las elecciones".

"Para emparejar los votos el oficialismo apeló a una lista espejo (la de Progreso Social) pero la del Partido Justicialista que encabezaba Di Sabatino quedó 1.400 votos debajo de Unión PRO. Esa es la lectura que hacemos sumado a que el 70 por ciento de los sanvicentinos dijo que no estaba de acuerdo con la candidatura del Intendente", remarcó Fernández.

En este contexto, la edil evaluó que lo que se destaca de este análisis "es que hay un marco opositor muy grande". "Es el mismo 70 por ciento que le dijo que no a Kirchner. El oficialismo es culpable del malestar de la sociedad que quiere que se la escuche más", enfatizó.

Asimismo, subrayó que "preocupa que tanto Di Sabatino como Kirchner hayan sido los mariscales de la derrota" y advirtió que "los dirigentes oficialistas están llevando al PJ a un manejo propio que puede ser perjudicial". "Todos estamos ávidos de una reconstrucción, si nos llaman aceptaremos la convocatoria", anticipó.

En tanto, destacó la conformación del HCD a partir de diciembre en donde tanto el disabatinismo como el arcurismo contarán con seis concejales cada uno mientras que el goyismo y la Coalición Cívica tendrán dos ediles por bando. "Hay dos grupos mayoritarios y dos minoritarios. Va a haber mucha sensatez aunque ojalá que el oficialismo no aproveche la suma de tres concejales para cerrar el diálogo", señaló.

Por último, confirmó que independientemente del arribo del bloque Unión PRO, tanto ella como Diego López y Graciela Filipo seguirán siendo de la bancada del PJ. "De todas maneras, vamos a trabajar en conjunto", aclaró.

Comentá la nota