SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández aseguró que "no hubo desidia" en las gestiones anteriores

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente criticó el aumento de tasas que, según el intendente, Daniel Di Sabatino, "está en estudio".
En ese sentido, cargó contra los argumentos del Jefe Comunal y recalcó que "si los tributos no se tocaron en gestiones anteriores fue porque era una política común a varios distritos".

La titular del bloque arcurista en el Concejo Deliberante de San Vicente, Silvia Fernández, marcó sus diferencias con el aumento de tasas propuesto por el intendente, Daniel Di Sabatino, y recalcó que "no hubo desidia de las gestiones anteriores", luego de que el Jefe Comunal asegurara que recurrirá a un incremento de los tributos comunales porque años atrás "el municipio vivía de subsidios".

"No sé a qué se refiere con subsidios porque cuando una plata viene es por un fin determinado. Además, las tasas no se tocaron por un pedido de (el ex presidente, Néstor) Kirchner, que había prometido mayor coparticipación a los distritos que congelaran los impuestos", recalcó Fernández en diálogo con Info Región.

La semana pasada, Di Sabatino reconoció en diálogo con este medio que está "en estudio" un incremento de tasas similar al del año pasado, que rondó el 30 por ciento. En ese sentido, aseguró que debe recurrir a un reajuste en los tributos comunales porque "durante las gestiones anteriores no hubo aumentos y ahora se están pagando las consecuencias".

"No hay desidia, era una política que llevaron adelante todos los municipios. Era un plan de austeridad y de gasto, de acuerdo a lo que se tenía", señaló Fernández al respecto.

Además, criticó el resto de los argumentos de Di Sabatino y, por caso, señaló que "dice que quiere comprar maquinaria vial cuando ya se le aprobó un convenio con el Banco Provincia sobre el tema".

"Habla de un aumento para los trabajadores municipales, pero la anterior gestión (la de Brígida Malacrida de Arcuri) fue dejando 500 empelados en planta permanente. Hoy hay más de 700 empleados municipales", se quejó Fernández.

De todos modos, prefirió no adelantar la posición de su bloque en caso de que Di Sabatino decida efectivamente aplicar el aumento de tasas al señalar que "no hay información sobre los gastos" de la Comuna.

"Para saber la incidencia de un aumento necesitamos saber cuál es el gasto y así poder decir si está justificado o no. Hemos pedido en reiteradas oportunidades informes sobre la cuestión, pero no hemos tenido respuestas", aseveró Fernández.

Por otro lado, el Concejo tratará hoy en sesión ordinaria la convalidación del convenio entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social para implementar un programa de capacitación para jóvenes del distrito.

Además, en un encuentro deliberativo en el que se espera poca discusión, la Coalición Cívica presentará un pedido de informes sobre bacheo y alumbrado en varios barrios de la comuna.

Comentá la nota