SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Fernández aseguró que el arcurismo peleará la interna del PJ

La concejal de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista aseguró que su espacio "no irá por otros caminos".
"La idea es mantenernos dentro del PJ", aseguró Fernández. Por otro lado, avivó la polémica acerca de la presidencia de la bancada al desestimar la resolución que le otorga la titularidad al oficialista Enrique Tomassi.

La concejal de San Vicente por el bloque del Partido Justicialista Silvia Fernández aseguró que el arcurismo peleará las internas del justicialismo con miras a las elecciones de 2011, aunque recalcó que "falta mucho tiempo" para las definiciones políticas. Además, volvió a encender la polémica acerca de la presidencia de la bancada y, de esta manera, desestimó lo decidido por el oficialismo.

"Vamos a pelear la interna del justicialismo. No vamos a ir por otros caminos, la idea que tenemos en principio es mantenernos dentro del PJ. De todos modos, no charlamos sobre el tema, tuvimos una reunión a fin de año pero hay mucho tiempo", apuntó Fernández en diálogo con Info Región.

En ese sentido, aseguró que el objetivo de su grupo en el Concejo –ella y sus pares Diego López y Graciela Filippo- es "seguir trabajando como siempre" y aseguró que "es posible realizar un trabajo" en conjunto con los otros tres ediles del PJ que responden al intendente, Daniel Di Sabatino.

"Lo que está bien seguiremos aprobándolo, como siempre. A veces el oficialismo desvirtúa un poco las cosas, pero nosotros aprobamos todos los proyectos, todo lo que correspondía a obras fue aprobado por unanimidad", enfatizó Fernández.

De todos modos, volvió a avivar la polémica sobre la presidencia del bloque ya que desconoció la resolución del oficialismo de nombrar a Enrique Tomassi y recalcó que la nota presentada por el disabatinismo en el Cuerpo "no tiene valor".

"¿Quién dijo que Tomassi es el titular del bloque? La bancada no tiene presidente y por ahora no hay problema, estamos los seis y listo. Hacemos muy pocas reuniones de Labor Parlamentaria y puede ir cualquier concejal, aunque tiene que tener la mayoría y Tomassi no la tiene, en cualquier asamblea se necesita una mayoría", recalcó Fernández, quien, de todos modos, mostró su preocupación porque "en abril hay que conformar las comisiones".

Por otro lado, salió al cruce del propio Di Sabatino luego de que el Jefe Comunal asegurara que con la mayoría con la que cuenta en el Concejo "ya no hay fantasmas" sobre una posible destitución.

En ese marco, Fernández aseguró que su espacio "nunca tuvo esas intenciones" y subrayó que "Di Sabatino fue elegido por cuatro años y desde el primer día el grupo dijo que lo iba a acompañar para que terminara su mandato".

"Teniendo la mayoría y pudiéndolo hacer nunca se hizo nada. Los fantasmas los veían ellos. No sé por qué dicen eso. A esta altura, que cada uno piense y vea lo que quiere ver. Si ellos imaginan algo o ven, es algo de ellos, aunque es muy probable que después del 28 de junio hayan tenido algún reparo", concluyó Fernández.

Comentá la nota