SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Desde el goyismo ratifican que no apoyarán al arcurismo

La titular del bloque del FpV, Patricia Arozarena, confirmó que su fuerza no respaldará al arcurismo en la votación para elegir al nuevo presidente del Concejo Deliberante. "No los podemos apoyar después de lo que le hicieron a Julio Goya y como nos trataron desde el 2005 hasta el 2007", remarcó.
La presidenta del bloque del Frente para la Victoria de San Vicente, Patricia Arozarena, ratificó ayer que su espacio no acompañará al arcurismo en la votación para definir quién será el titular del Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre al tiempo que respaldó la posibilidad de que el Cuerpo siga en manos de la oposición.

"Si bien no falta mucho, todavía no hemos definido nada. Lo que si sabemos es que no podemos apoyar al arcurismo después de lo que le hicieron a Julio (Goya) y como nos trataron desde el 2005 hasta el 2007", enfatizó la concejal opositora en diálogo con Info Región.

A dos semanas de la asunción de los nuevos ediles, la discusión en la escena política de San Vicente pasa por definir quién se quedará con la presidencia del Concejo ya que el actual titular, el goyista Carlos Vergara, finaliza su mandato el 10 de diciembre.

Desde el oficialismo y el arcurismo –que serán los bloques mayoritarios con seis integrantes cada uno- ya manifestaron sus intenciones de obtener la conducción del Deliberante pero para cumplir con ese objetivo necesitan el respaldo del goyismo o de la Coalición Cívica (tendrá dos bancas cada fuerza).

En este marco, Goya ya había anticipado en declaraciones a este medio que su espacio no respaldará al arcurismo para que tengan la presidencia del Cuerpo debido a que ese sector fue el que impulsó su destitución del Concejo en el 2007 (después fue restituido por una movida en conjunto con el oficialismo).

"Se acercaron pero ya se les explicó como es. Si bien la gente que esta ahora en el Concejo no es la misma que estaba en el 2005 y 2007, hay muchísimo más diálogo y es totalmente distinta la manera de trabajar, eso no hace que nos olvidemos de todo lo que pasó y lo que le hicieron a Julio", recalcó Arozarena al respecto.

En tanto, no descartó un eventual respaldo al oficialismo pero consideró que "es mejor" si la titularidad del Concejo queda para la oposición.

"Si bien no hay nada definido, puedo decir que no podemos apoyar al arcurismo y con el oficialismo hay muchas cosas que no coincidimos. En esta semana vamos a tener una charla más entre nosotros sobre el tema", completó.

Comentá la nota