SAN VICENTE | CONCEJO DELIBERANTE Desde el arcurismo postularon a Fernández para la presidencia

El edil electo de San Vicente por Unión PRO Osvaldo Zaninovich aseguró que la titular del bloque arcurista, Silvia Fernández, "es una gran candidata" para conducir al Concejo Deliberante a partir de diciembre.
De todos modos, aclaró que todavía no hay nada definido y remarcó que este tema "lo van a definir los antiguos".

El electo concejal de San Vicente por Unión PRO Osvaldo Zaninovich aseveró ayer que la actual jefa del bloque arcurista, Silvia Fernández, "es una gran candidata" para conducir al Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre aunque recalcó que "todavía" no hay definiciones sobre el tema.

"Silvia es la mejor candidata aunque no sabemos qué va a pasar. Nosotros vamos a luchar, esto se va a negociar y se va a definir en un tiempo. Es un tema que los más antiguos lo van estudiar mejor aunque también hay que decir que nos gustaría tener a Fernández al lado nuestro como presidenta de bloque", apuntó el futuro edil en diálogo con Info Región.

En la cuenta regresiva para la renovación de la mitad del Concejo que se dará el 10 de diciembre, en San Vicente ya comenzaron las negociaciones para determinar quién conducirá al Cuerpo. En este marco, desde el goyismo y la Coalición Cívica reconocieron que fueron tanteados tanto por el oficialismo como por el arcurismo aunque estos dos bloques negaron tales contactos.

En ese sentido, Zaninovich remarcó que "el panorama a partir de diciembre va a estar muy empardado" por lo que indicó que "habrá que negociar muy bien".

"El Concejo está en una etapa de acuerdos, no de desencuentros. Apoyaremos todo lo que sea positivo y esperamos que lo nuestro sea apoyado de la misma forma. Tengo una relación de respeto con el oficialismo pero no va a haber concesiones para los que no obran de buena fe", advirtió.

Así, indicó que de acuerdo a la experiencia recogida durante sus visitas a las sesiones ordinarias "los proyectos que son buenos son aprobados sin problemas" aunque admitió que "a veces hay complicaciones con todo lo que tiene que ver con temas económicos".

"Lo más complicado es cuando se discuten intervenciones al presupuesto y cambios de partidas. Mis temas son más sociales, me siento mejor cuando se tratan esos tópicos por lo que espero que el año que viene los temas no pasen simplemente por lo económico", señaló.

Por último, manifestó que tiene "muchísimas expectativas" con su futura banca y adelantó que "el grupo está trabajando muy fuerte en ordenanzas para el año próximo".

"Estamos trabajando bien y además seguimos con la reorganización del Partido Justicialista a nivel provincial. Para los que transitamos la primera experiencia es un aprendizaje", concluyó Zaninovich.

Comentá la nota